martes, 25 de febrero del 2020

Privan de libertad al tío de Guaidó por trasladar “explosivos químicos”

10:51 am
0

Aunque la justicia venezolana no detuvo al líder político Juan Guaidó, tal como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro, una vez pisará el país tras culminar su gira internacional por Colombia, Europa, Canadá y Estados Unidos, si tomaron acciones, pero esta vez, en contra de su tío Juan Márquez, pues también estuvo presente en la agenda del jefe parlamentario.

Y es que el pasado martes, luego que Guaidó aterrizará al país en un vuelo comercial de Portugal, y lograra escapar de la violenta arremetida de los adeptos al oficialismo, su tío fue “injustamente” retenido por funcionarios aeroportuarios por  presuntamente, trasladar “explosivos químicos”.

De allí, Márquez fue llevado a un comando para luego ser presentado ante el Ministerio Público, quien tras las supuestas acusaciones del gobierno, le dictó la privativa de libertad, informó la madrugada de este jueves, su abogado Joel García.

«Se dictó la privativa de libertad y ahora el Ministerio Público tiene 45 días para seguir inventando la farsa que le están montando», indicó desde los tribunales.

Afirmó que existen las pruebas suficientes para desmentir las acusaciones del gobierno en contra el tío de Guaidó.

«No tengo fe en la justicia venezolana, pero seguiremos luchando. Algún día esos jueces y fiscales comparecerán ante la verdadera justicia», expresó.

A Márquez le asignaron el centro de reclusión de la Dgcim de Boleíta, según su representante legal, quien a su vez, explicó que al familiar de Guaidó le “sembraron” los presuntos polvos explosivos en su linterna de piloto y dispositivos.

«No existe un análisis de orientación que diga que estamos en presencia de un explosivo. No existe una experticia, ni un peso que diga qué cantidad era, ni un testigo aunque todos sabemos que el aeropuerto estaba lleno de gente», dijo, al afirmar que el órgano rector no cuenta con los elementos suficientes para acusar a Márquez, y que el motivo real de la “farsa” es para atacar a Guaidó.

Hay que recordar que habían pasado 24 horas para que familiares supieran de Márquez, pues una vez que lo detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, lo llevaron detenido hasta la Dgcim.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Lea también: Guaidó llamó a intensificar las protestas en contra del gobierno de Venezuela

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

1 + 4 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp