viernes, 07 de agosto del 2020

Productores de Monagas sembrarán 13 mil hectáreas de maíz amarillo

9:30 am
0

La gobernadora Yelitza Santaella entregó este martes en la parroquia Punta de Mata del municipio Ezequiel Zamora insumos agrícolas a productores y campesinos del estado Monagas con el fin de impulsar la  siembra de más de 13 mil hectáreas de maíz amarillo.

 

Lea también: Santaella recibe autotransformador de 200 MVa en subestación El Furrial

La actividad agraria se efectuó en la unidad agroproductiva ubicada en el sector Santa Rita, cumpliendo con el distanciamiento físico y las medidas de prevención para evitar los contagios por coronavirus.

La gobernadora, quien estuvo acompañada del alcalde Raúl Brazón, indicó que el tema productivo no se ha paralizado y lo han venido atendiendo para fortalecer y asegurar la soberanía alimentaria a pesar de la emergencia por la pandemia del Covid-19 y del bloqueo que le han impuesto al país.

Emporio cerealero

Igualmente señaló que esperan convertir a Monagas en epicentro para la siembra de cereales, agregando que la entidad posee tierras fértiles que pueden servir para el cultivo de este importante rubro.

La mandataria regional destacó que estas entregas son posibles gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura, Productiva y Tierras (MPPAPT), en convenio con Asociaciones Productivas, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el pueblo organizado.

En este sentido aseveró que estás acciones responden a los lineamientos del presidente de la república, quien le ha solicitado a las distintas organizaciones políticas que apoyan a la Revolución, así como a gobiernos regionales y municipales, trabajar junto al poder popular para impulsar el tema productivo y asumirlo con total responsabilidad y compromiso, añadiendo que entre cuarentena y producción no hay contradicción.

Complacidos

Los productores reconocieron la labor que viene efectuando los gobiernos nacional y regional para repotenciar el estado con una alta capacidad productiva y lograr la Monagas potencia en cultivo de maíz.

Oscar Palencia, agricultor de Punta de Mata, manifestó que las organizaciones productivas y los agricultores presentes en la actividad demuestran la alianza que existe entre los productores y la gobernadora Santaella para sacar la producción e impulsarla.

Por su parte, Ruth Flores, perteneciente al Frente Nacional Simón Bolívar del municipio Santa Bárbara, expresó en nombre de los productores monaguenses, que esperan cumplir con lla mayor calidad de producción de maíz.

Redacción

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/B81wBoUj4hr6VrfdmQDiQ5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

 

Se el primero en comentar

5 + 1 =

WhatsApp chat