viernes, 10 de abril del 2020

Profesores de la UCV rechazaron injerencia en procesos electorales

2:43 pm
0

Profesores de la cátedra de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron este lunes que el bloqueo los procesos electorales para la renovación de las autoridades universitarias.

Tulio Álvarez, profesor y jefe de la cátedra, aseguró que el Estado es el que no les permite realizar comicios al negar los recursos.

Lea también: Estudiantes protestaron en la UCV

«Nosotros los universitarios queremos un proceso electoral pero de acuerdo a las reglas, las normas de la Constitución y a las del claustro universitario”, señaló.

Ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia del 27 de agosto, anunció que se declaran en desobediencia civil y en proceso de resistencia.

El profesor Leonel Alfonso Ferrer hizo un llamado a la ciudadanía a que defiendan la autonomía universitaria.

«Nosotros como académicos vamos a resistir. Vamos a elevarle al régimen el costo al máximo. No será barato para el régimen tomar a las universidades», enfatizó Alfonso Ferrer.

José Vicente Haro, abogado penalista, informó que ingresaron un expediente en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, para denunciar los condicionamientos presupuestarios del régimen de Maduro a las universidades.

«Miembros de la UCV cumplirán con la Constitución y permanecerán en la calle para rechazar la injusticia del oficialista TSJ de convocar elecciones universitarias», añadió Haro. //El Nacional 

Para más información únete a nuestros grupos de Whatsapp y Telegram

Whatsapp: https://cutt.ly/OwL4L0r

Telegram: https://cutt.ly/qwL49M0

Y síguenos en nuestra red social Instagram

Intagram: https://cutt.ly/1wL3aSI

Se el primero en comentar

61 + = 62

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp