martes, 02 de junio del 2020

Prohiben circulación de vehículos en Wuhan para evitar propagación del Coronavirus

2:49 pm
0

Sólo los servicios gubernamentales y los vehículos con permiso especial podrán circular por el centro de Wuhan, desde este domingo 26 de enero, informaron las autoridades de China.

 

La nueva orden emitida por el Estado es para procurar minimizar los riesgos de propagación del Coronavirus, que ya ha dejado 41 víctimas mortales. También anunciaron sobre una serie de medidas que buscan priorizar el transporte de los suministros de emergencia y el personal médico, por parte del Ministerio del Transporte en el país asiático.

Lea también: Descartan brote del Coronavirus en Venezuela, pero mantienen la alerta

Así como para ayudar a controlar el virus en Wuhan, de 11 millones de habitantes y con el transporte público suspendido desde el jueves. A estas unidades no se les cobrará peaje y contarán con absoluta prioridad.

Ante estas circunstancias, desde el mediodía del viernes, también fueron cancelados en la ciudad los servicios de Didi, el equivalente de Uber en China, anunció la misma compañía de transporte.

Hasta los momentos, este patógeno ha causado 41 muertes, entre los 1.287 pacientes diagnosticados con neumonía de Wuhan, y 237 de ellos se encontraban en estado grave, precisó la Comisión Nacional de Sanidad de China.

Es importante recordar que los síntomas del nuevo Coronavirus denominado 2019-nCoV provisionalmente por la OMS, se asemejan, en muchos casos al resfriado que pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar). // Por José Alexander Piñango  @pjoalex958 

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

2 + 6 =

WhatsApp chat