jueves, 27 de febrero del 2020

Pronostican en Miami una “lluvia de iguanas congeladas”

10:44 am
0

“No se sorprendan si ven a iguanas caer de los árboles esta noche”, pronosticó el servicio meteorológico de Miami, NWS. Este divertido pero real comentario viene debido a la enorme cantidad de iguanas en Florida, lo que las convierte en una plaga eso, sumado a la reciente ola de frio que azota esta localidad de Estados Unidos, las autoridades advierten a los ciudadanos tener cuidado con las iguanas congeladas que pueden caer del cielo aunque “esto no sea algo que pronosticamos con frecuencia”.

Actualmente, la temperatura de una noche en Florida oscina entre -1ºC y 4ºC lo que resulta poco común por tratarse de una zona subtropical donde una temperatura “invernal” no baja de 18ºC.

Lea también: La mascota de Phineas y Ferb lucha contra la amenaza de su extinción

En Miami, muchos ciudadanos no están preparados para estar temperaturas y lo mismo sucede con los animales, en el caso de las igualas estas tienen sangre fría, por lo que con este clima “se enlentecen o se vuelven inmóviles y pueden caer de los árboles, pero no están muertas”.

En Florida, ya ocurrió una lluvia de iguanas congeladas el pasado enero durante una ola de frío muy similar a la que se sufre hoy. En esa oportunidad se hicieron virales las imágenes y videos de los reptiles “cayendo del cielo”.

Ante este escenario las autoridades de Florida recomiendan no tratar de calentar a las iguanas puesto que cuando vuelven a un estado normal actúan como si nada hubiese pasado y terminan siendo agresivas en un intento de defenderse.

 Por Elly Hernández  con información de El Nacional 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

9 + = 18

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp