viernes, 20 de septiembre del 2019

Propone control del “Petro real” para reducir impacto en el salario

6:26 pm
609
0
Compartir

Carlos López, propone al Gobierno aplicar un sistema de control al Petro para que no afecte un próximo incremento salarial.

Comentó que el Ejecutivo debe tomar las medidas necesarias para que el sueldo mínimo quede realmente anclado a la mitad del valor de la critopmoneda.

“Se debe controlar el Petro y que el salario mínimo debe estar amarrado al Petro real, no a un Petro fijado artificialmente (…), si se aplicara el medio Petro estaría ahorita en algo más a los 400 mil bolívares”, dijo en el programa A Tiempo de Unión Radio.

El también coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, Campo y Pesca de Venezuela, aseguró que la economía nacional está preparada para resistir este incremento de sueldo.

López dijo que presentarán ante la ANC dos leyes que permitirán defender el salario de los trabajadores y poner freno a la ola especulativa.

“Muchos trabajadores se han dirigido, preocupados por la protección del salario. La Central Bolivariana de Trabajadores y todos nosotros le presentaremos al presidente Nicolás Maduro un plan que nos debe

permitir resultados inmediatos, en lo concreto, para defender el salario y darle freno a la ola especulativa (…) Consiste en darle urgencia a dos leyes vía ANC.

La ley de protección del salario por medio de los Clap y la Ley de los Consejos Productivos de los Trabajadores.

Con ambos instrumentos daremos defensa al salario, a los clap… que esto sea una obligación de los sindicatos en sus funciones fundamentales. Los sindicatos deben asumir el control de los precios”, dijo López en rueda de prensa transmitida por VTV.

Adelantó que orquestarán un plan para “regionalizar” el control de los precios, mediante la alianza Clap, CPT y Sindicatos.

“Serán como los cuadrantes de paz que desarrolla la Fuerza Armada Bolivariana. Tendremos nuestros propios cuadrantes de paz, sobre todo en los grandes centros productivos y comerciales donde se expende al pueblo venezolano (…) Cumplirán un papel fundamental, porque dentro de las empresas se debe detectar el verdadero precio de venta del producto. Nuestro despliegue incluye cubrir todos los motores fundamentales de la cadena productiva”, agregó.W

En esa articulación con el Estado venezolano, señaló López, también incluirán a la Fiscalía General de la República, a quien le propondrán –vía constituyente- crear “Fiscales especiales de control de delitos laborales”. //Redacción

Compartir

Se el primero en comentar

65 + = 69

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat