jueves, 04 de junio del 2020

OVCS: En Venezuela hubo 1397 protestas entre enero y febrero

11:37 am
0

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social aseguró en su balance que unas 1397 protestas se han registrado en el país entre los dos primeros meses del 2020.

 

Detalló que en el mes de enero se produjeron 618 manifestaciones, mientras que en febrero ascendieron a 779, esta última cifra equivale un descenso de 51 por ciento en comparación con las del año pasado (1.600 protestas). Para el primer mes del año las manifestaciones cayeron un 76%, en comparación con el 2019.

Según el informe de la organización, el 75 % de las manifestaciones de estos dos meses fueron para exigir derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

La población manifestante salió a la calle para reclamar las fallas que hay en los servicios de agua potable (114), electricidad (146), gas doméstico (79) e incluso por las fallas en las telecomunicaciones.

Lea también: Rodríguez: Guaidó no existe en Venezuela

Durante febrero, unas 197 protestas, que representaban el 25 %, eran por los derechos civiles y políticos.

«En los distintos escenarios opositores se evidenció un aumento de la represión y violencia contra las manifestaciones», indicó el reporte.

El primer y segundo lugar lo ocuparon las ciudades mirandinas de Mérida y Táchira, respectivamente.

Ante este informe, el OVCS reitera su llamado al Gobierno nacional para que responda a las demandas del pueblo y que sean respetados los derechos a la manifestación pacífica, el cual está establecido en la Constitución de Venezuela.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

43 + = 50

WhatsApp chat