martes, 25 de febrero del 2020

Psiquiatra: el Estado nos ha vuelto dependientes y conformistas

12:27 pm
0

Robert Lespinasse, psiquiatra, afirma que las políticas del gobierno de Nicolás Maduro han vuelto a los venezolanos dependientes y conformistas con el gobierno de turno. Esto, porque, según Lespinasse, el Estado venezolano le quitó a los venezolanos la posibilidad obtener recursos y defenderse con estos a “tirarles un hueso” de vez en cuando.

En palabras del profesional de la salud “el régimen va humillando, sometiendo, haciendo que las personas terminen siendo sumisas”.

Según una análisis del psiquiatra durante La Entrevista con Vladimir Villegas. Lespinasse afirma que la dependencia de los venezolanos hacia el Estado se acentúo el último año, esto porque, debido a la crisis migratoria el oficialismo se ha encargado de “complacer” un poco más a los venezolanos que permanecen en el país.

Lea también: En Venezuela morirse cuesta 200 dólares

“Se ha acentuado demasiado, al punto de que prácticamente el éxodo se debe a esa situación. No hay posibilidad de surgir, de echar hacia adelante”, dijo. En cuanto el conformismo, uno de los motivos de esto es que los venezolanos se “acostumbraron” a no tener una calidad de vida que cuente con los servicios públicos básicos.

Esto afecta la salud mental de los ciudadanos

La situación actual de Venezuela ha provocado que actualmente, todos los venezolanos, estén en un estado de tensión, angustia y tristeza. Las condiciones de vida son escasas, muy pocos pueden costear las necesidades de su familia; hay problemas de transporte y carencia de empleo que genera conflictos familiares y estrés.  

Por Elly Hernández con información de El Nacional 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

6 + 3 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp