viernes, 10 de abril del 2020

Psuv aspira que en Monagas haya 80 mil carnetizados

6:45 pm
0

Unas 80 mil inscripciones es la cifra que el Partido Socialista Unido de Venezuela, aspira registrar en el estado Monagas durante la jornada de carnetización que inició este sábado en todo el país y culminara este domingo 19 de enero, por órdenes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

Esta cifra estimada la dio a conocer el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación de la región, en su visita a un punto de inscripción instalado en la sede del partido, en Maturín.

Cabello declaró que “nuestra meta en este nuevo proceso de inscripción es alcanzar los 3 millones de venezolanos carnetizados para sumarlos a los 6 millones que ya están registrados”. Indicó que son 495 puntos los que fueron activados en  todo el país para esta jornada.

Cabello durante sus declaraciones a la prensa

Aunado a eso, declaró haber recibido reportes sobre la falla que registraba el sistema de captación en el país desde que se dio inicio a la jornada, asegurando que se debían a “unos ataques ciberneticos desde el extranjero”. “Nuestro sistema ha recibido alrededor de 30 millones de ataques ciberneticos desde otros países de la derecha, pero eso no ha detenido el proceso de carnetización y en Monagas ya tenemos a más de 25 mil nuevos carnetizados, la mayoría de ellos, muchachos de 15 años en adelante”, manifestó.

Mencionó que uno de los objetivos principales de la asignación del carnet es restablecer los puntos de votación para que aquellos venezolanos que estén lejanos a sus lugares de residencia puedan sufragar en las contiendas electolares.

“A través de la tarjeta podremos saber quiénes son, dónde viven y votan, y el mecanismo para contactarlos para cualquier contingencia, eventualidad o movilización. Desde allí, podemos hacer tu cambio de residencia, es decir, si tu votas en Los Cortijos pero vives en La Cruz, mediante el carnet podemos acercar tu punto de votación para que no tengas gastos de traslado y estés cerca de tu vivienda. Lo mismo aplicaría si vives en otro estado y no en tu ciudad de origen”, explicó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Los monaguenses recibiendo al primer vicepresidente del Psuv

Detalló que con la tarjeta del Psuv se han realizado más de 150 mil cambios de residencia en el país y alrededor de 750 mil venezolanos han sido atendidos por la estructura del partido. “Este partido y la tarjeta le pertenecen al pueblo, porque desde aquí nosotros le damos respuestas a sus solicitudes”, dijo.

También habló sobre el canal de información directo del Partido Socialista Unido de Venezuela, al cual los carnetizados podrán tener acceso a través del código QR.

“Todos aquellos venezolanos que obtengan la tarjeta podrán entrar nuestro canal de información y mantenerse informado desde trabajo que realizamos a diario por el beneficio del pueblo”, explicó, al tiempo que detalló que “actualmente, estamos en el proceso de inclusión de todos los actos y las ruedas de prensa que se llevan a cabo en la nación, además de toda la información detallada del partido, los boletines, el periódico 4F, entre otras cosas más”.

Los jóvenes de 15 años en adelante también se inscribieron

Cabello: Vamos por la victoria de la AN

Que la Asamblea Nacional pase a manos del oficialismo en las próximas contiendas electorales es el propósito que tiene el Partido Socialista Unido de Venezuela, para este año 2020.

“Este año daremos la batalla para recuperar el Parlamento Legislativo, ¡Vamos por la victoria!”, expresó este sábado el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, durante sus declaraciones a la prensa en Monagas.

Cabello detalló que el Consejo Nacional Electoral cuenta con más de 10 millones 300 mil venezolanos dispuestos a sufragar para renovar o reelegir la Junta directiva del parlamento.

Agregó que “lucharemos para ganar estas elecciones parlamentarias, pero sí el pueblo decide que la oposición debe ocupar nuevamente la silla presidencial de la AN, no tendremos otra opción más que aceptarlo y reconocerlo”. //Por José Alexander Piñango @pjoalex958. Fotos: Eduard Freites

La estructura política del PSUV de Monagas

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 38 = 43

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp