martes, 02 de junio del 2020

¿Quién era el menor que fue hallado muerto en el tren de aterrizaje de un avión en Paris?

2:16 pm
0

Desesperados por encontrar a su hijo los padres de Laurent Barthélém movieron cielo y tierra en una desesperada búsqueda del menor desaparecido cuando se enteraron por las noticias que su hijo de 14 años fue hallado muerto en el tren de aterrizaje de un avión que aterrizó en París.

 

El mayor deseo de Laurent era dejar Costa de Marfil y viajar a Europa y fue ese deseo lo que lo llevó a colarse en un avión que salía de Abiyán y acabar con su vida.

Era estudiante regularles 

Asistió a la escuela el viernes antes de su desaparición, día en que sus compañeros se despidieron de él esperando verlo el lunes, sin embargo, ese día los reunirían a todos para informarles la trágica noticia.

Sus amigos más cercanos se reunieron con él el domingo y afirman que Laurent nunca mencionó sus planes de viajar como polizón.

Laurent asistía al liceo Simone Gbagbo Yopougon, ubicado en un barrio popular de Abiyán donde los docentes y el personal administrativos quedaron impactados al conocer la razón y la causa de su muerte.

Lea también: Hallan cadáver de un niño de 10 años en el tren de aterrizaje de un avión

Nunca pensaron que aquel joven encontrado en el aeropuerto internacional Roissy Charles de Gaulle en Francia, sería uno de sus estudiantes, uno más de los 7.000 alumnos que llegaban al liceo de lunes a viernes, uno más de los 115 por cada clase, uno de los 4 que se apretaban en un pupitre para dos, uno de los suyos.

Desaparición

El lunes salió, como de costumbre, para la escuela. “Se suponía que iba a venir a clases. No fue hasta la tarde que los padres constataron la ausencia del alumno”, recuerda Liliane NGoram, subdirectora “El martes por la mañana sus padres vinieron a la escuela porque no durmió en casa. Comprobamos con ellos que no estaba aquí. Entonces notificamos su desaparición, que publicamos dentro y en los alrededores”, cuenta la docente.

El cartel de “desaparecido” que circuló esos días en las proximidades de la institución muestra a un joven vestido con su uniforme, tan delgado que luce frágil y algo pensativo.

Los docentes aseguran que el joven era excelente en matemáticas y física pero no tanto en humanidades y francés. Su último boletín decía en este idioma “Trabajo insuficiente. Concéntrese más”.

Pero, “no era un niño con problemas” afirman los pedagogos.

Según la versión oficial, Laurent cruzó la ciudad hasta el aeropuerto de Abiyán, que se encontraba a 30 kilometros de su barrio, una vez ahí “subió al tren de aterrizaje de la aeronave agarrándose en el momento en que el avión se disponía a despegar a las 10: 55 de la noche”, esto ocurrió el martes en la noche.

Migración clandestina

Costa de Marfil es el tercer país africano con más migrantes clandestinos. Aquí, cada año miles de los 25 millones de habitantes buscan una forma de huir de este territorio.

Solo en 2017 una cantidad de 8.753 menores de 14 años  llegaron a Italia desde Costa de Marfil según el Centro Internacional de Voluntariado.

Elly Hernández con información de El Nacional 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 18 = 23

WhatsApp chat