sábado, 04 de julio del 2020

Quince niños murieron durante incendio en un orfanato

5:22 pm
0

Este fin de semana, la población de Haití se vistió de luto, luego que la noche del pasado jueves 13 de febrero, un incendio devorará un orfanato, matando al menos a 14 de los niños abrigados.

 

La creciente llamarada arropó una casa abrigo sin licencia ubicado en la localidad Fermathe, en las colinas que dominan el sector de Pétion-Ville de Puerto Príncipe, informó a AFP la jueza de la comuna de Kenscoff, Raymonde Jean Antoine.

Detalló que dos de los infantes murieron dentro de la casa hogar, mientras que el resto falleció por asfixia mecánica luego que fuesen trasladados hasta el centro de salud de la zona.

Aunque no dio a conocer la causa del siniestro, ni las edades de los infantes, explicó que el orfanato de Kenscoff, una comuna montañosa de 50.000 habitantes en la ciudad de Puerto Príncipe, no tenía autorización legal para operar desde el año 2013.

Dijo que allí, se encontraban 66 niños albergados, de los cuales, fallecieron quince.

La estructura de dos pisos, que estaba en condiciones insalubres, tenía unas literas amontonadas en pequeñas habitaciones, con escaleras estrechas y solo una puerta de salida abierta, constató la AFP.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

17 + = 24

WhatsApp chat