lunes, 26 de agosto del 2019

Quinto apagón nacional agarró a más de uno fuera de base

8:00 pm
514
0
Compartir

A las 4:45pm del lunes, el gran apagón nacional sorprendió a muchos en la ciudad. Aunque en algunos casos, ciudadanos creyeron que se trataba de un simple corte de luz que con cierta regularidad suelen suceder, con el pasar de las horas cayeron en cuenta que se trataba de una falla que afectaba casi todo el país.

Tal como ocurrió con los anteriores cuatro mega apagones, muchos tuvieron que sacar sus colchones a la sala o al porche de sus casas para medio dormir, como el caso de Crisel Cantor quien vive en Las Brisas y expresó lo incómodo que pasó la noche por el plaguero que había.

Bautista Figueroa, quien vive en el mismo sector, manifestó que no logró dormir bien, porque además de la plaga, el calor era insoportable. “Toda la noche la pasé muy mal porque la plaga y el calor estaba fuerte”, dijo.
En Viento Colao, vecinos señalaron que el corte eléctrico los agarró desprevenidos, algunos sin agua en sus casas debido a la falla eléctrica.

Mirla Vásquez, comentó el “calor infernal” que tuvo que soportar junto a su familia, incluido una niña pequeña que poco durmió y a la que no pudo bañar por falta de agua.

En el Hospital Central de Maturín, aunque las plantas generadoras de energía funcionaron sin contratiempo, pacientes de traumatología que habían acudido al servicio de Rayos X a hacerse radiografías, quedaron varados en planta baja, al momento que se registró el apagón. Este testimonio fue recabado por Francisco García, quien tiene un familiar en cuarto piso y se percató de al menos tres pacientes que no pudieron subir por el ascensor porque la energía de las plantas no era suficiente para hacer funcionar los elevadores.

Comerciantes con pérdidas
El comercio en la ciudad también resultó afectado por el mega corte eléctrico que dejó a oscuras a más de 20 estados de Venezuela.

Magloris Alcalá, representante de los comerciantes asiáticos y Fedecámaras, indicó que 70% de los establecimientos registraron pérdidas incalculables, sobre todo aquellos que trabajan con productos refrigerados. //Jefferson Civira

Compartir

Se el primero en comentar

+ 77 = 83

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat