miércoles, 19 de febrero del 2020

Quiroga pide ser firmes en la defensa contra Maduro, Castro y los socialistas

10:45 am
0

Jorge Quiroga, delegado especial de Bolivia ante la comunidad internacional, aseguró que los gobiernos de España y México intentan conspirar contra la reconstrucción democrática boliviana en servicio de Nicolás Maduro y los líderes cubanos.

«Este ataque va a continuar, debemos ser firmes en la defensa. Firmes contra Maduro, Castro y los socialistas criminales. Absolutamente inamovibles en nuestra defensa contra lo que están haciendo México y España, ¿nos creen tontos?», denunció el también ex presidente de Bolivia.

Lea también: Dimite Lorenzo Fioramon ministro de Educación de Italia

«Son países tan grandes y tan dignos al servicio de los Castro y Maduro para conspirar contra la reconstrucción democrática boliviana», expresó durante una conferencia de prensa.

Asimismo, calificó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al español, Pedro Sánchez, como «padrinos de tiranos». Aseguró que permitieron que encapuchados, en vehículos diplomáticos españoles, intentaran ingresar en la residencia de la Embajada de México.

El delegado especial de Bolivia ante la comunidad internacional informó que su país presentará una denuncia ante la Organización de Estados Americanos y el Grupo de Lima por ese hecho, que calificó como un ataque.

«México no es parte del Grupo de Lima y España tampoco, son amiguitos de Maduro. Tenemos que mostrar que el punto neurálgico para recuperar la democracia y la libertad en nuestra región ya no está en Venezuela. La lucha central está acá, por lo que realizaremos elecciones limpias«, señaló Jorge Quiroga.

Bolivia acuso a España de atropellos a su soberanía

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia denunció el pasado viernes los «atropellos» a su soberanía, por la presencia de presuntos encapuchados de la misión diplomática de España. Esos hombres, aparentemente, intentaron ingresar en la Embajada de México en La Paz.

La canciller, Karen Longaric, dijo que individuos identificados como funcionarios de la Embajada de España en Bolivia, «acompañados por personas con el rostro cubierto, intentaron ingresar de forma subrepticia y clandestina» a la residencia diplomática de México en La Paz.

Asimismo, informó que el personal diplomático de la Embajada de España ingresó libremente a la residencia diplomática mexicana. Sin embargo, la policía frenó el ingreso de los vehículos a las instalaciones «porque la presencia de encapuchados representaba una potencial amenaza«.

«Las acciones del personal de la Embajada de España vulneran la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, artículo 41, numeral 1. Este señala que las personas que gozan de privilegios e inmunidades deben respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor. No deben inmiscuirse en los asuntos internos de este», denunció Longaric en un comunicado de la Cancillería.//ElNacional

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

45 + = 55

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp