sábado, 08 de agosto del 2020

Rafael Simón Jiménez: Si gana la abstención, tomará años superar los problemas

4:41 pm
0

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), rector Rafael Simón Jiménezcuestionó que un sector de la oposición desestime el llamado a elecciones y la vía electoral.

 

Lea también: TSJ suspende directiva de VP y nombra junta ad hoc para reestructurar el partido

En ese sentido, asegura que abstenerse de participar es una estrategia errónea, cuando las encuestas señalan que la mayoría de los venezolanos está descontento con la gestión del Gobierno.

“Cifras presentadas ayer en la UCAB (Encovi 2019-2020) dicen que 80% de los venezolanos está en miseria, padeciendo, en la diáspora (…) Si se impone la abstención van a pasar muchos años sin que podamos salir de esta situación desastrosa”, recalcó en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

Así  mismo, asevera que la estrategia oficialista se centra en desestimular la votación y se ve favorecida con la postura abstencionista que asumen sus adversarios.

“El Gobierno tiene una oposición amaestrada (…) del tamaño que necesita (…) es irreflexiva y predecible; ellos acusan de colaboracionista a quienes quieren luchar con los votos. Colaboracionistas son ellos que tienen 20 años atornillando al Gobierno con sus errores y disparates”, subrayó.

El rector admitió que la nueva directiva del ente comicial tiene el reto de ganarse la confianza de los de los ciudadanos con gestos y acciones que conduzcan a unas elecciones transparentes.

Sostuvo que, como rector que representa al electorado opositor, le corresponde garantizar que los votos sean un instrumento para el cambio político y una transición en el país.

Redacción

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/B81wBoUj4hr6VrfdmQDiQ5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

2 + 5 =

WhatsApp chat