viernes, 13 de diciembre del 2019

Reabren como atracción turística la cueva donde niños de Tailandia se quedaron atrapados

11:04 am
64
0

La cueva de Tham Luang en Tailandia, donde 12 niños y su entrenador de fútbol quedaron atrapados, se reabrió como atracción turística.

El recinto “fue adecuadamente preparado para el turismo”, indicó Chongklai Voraphongston, subdiretor general del Departamento de Parques Naturales de Tailandia.

Desde hoy, grupos de entre 25 y 30 personas pueden acceder al interior de la caverna principal, con un máximo de 2.000 personas por día.

Estamos “preparados para desarrollar completamente la zona para que los tailandeses sientan orgullo”, añadió Chongklai durante el acto de inauguración. Antes de abrir la cueva de Tailandia al público, la atracción turística fue sometida a cuatro días de prueba.

Lea también: Inauguraron el primer hotel en el mundo con forma de guitarra

Después de la exitosa misión de rescate, la cueva permaneció cerrada durante meses a la espera de que el agua que inundaba la caverna menguara. Más adelante, miermbros del Ejército accedieron al interior para recuperar los equipos utilizados durante la operación de rescate.

Los doce jóvenes, de entre 11 y 16 años de edad, y su tutor, se adentraron en la cueva de la provincia de Chiang Rai el 23 de junio de 2018. Venían de un entrenamiento de fútbol y los encontraron nueve días más tarde a cuatro kilómetros de la entrada.

Todos ellos fueron rescatados en una complicada operación de salvamento internacional a través de las galerías parcialmente inundadas de la cueva. La operación terminó el 10 de julio.

Tras el rescate, la cueva se convirtió en un punto de peregrinaje con entre 1.000 y 3.000 visitantes diarios.

A finales de noviembre llegará a las salas de cine la película The Cave. Netflix trabaja en otro proyecto acerca del dramático rescate, sobre el cual también se escribieron libros y se abrió un museo frente a la cueva, con objetos reales del operativo. //El Nacional 

Para más información únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/invite/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook.COM https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram.com https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter.com https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 2 = 3

WhatsApp chat