sábado, 14 de diciembre del 2019

Reactivan Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el Humnt

5:06 pm
231
0

Esta sala de atención infantil tiene la capacidad para atender a 18 pacientes, indicó el director del centro de salud, Darwin Moreno

Con una capacidad para la admisión de 18 pacientes, fue reactivada la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatales del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) en el municipio Maturín.

De este modo lo indicó Darwin Moreno, director de este centro asistencial único tipo cuatro de Monagas, al tiempo que manifestó que esta área vital del nosocomio cuenta con un personal de altísima experiencia, así como con los equipos de última generación para restaurar la salud de los infantes que requieran del servicio.

“Gracias al apoyo de la gobernadora Yelitza Santaella en consonancia con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mppps), hemos avanzado a pasos agigantados en las mejoras de las áreas vitales en pro de la salud de los pacientes monaguenses y de los que ingresan referidos de otras instituciones asistenciales”, dijo.

Lea también: Exigen investigar robos de equipos en el hospital central de Maturín

Entre tanto, la doctora Marisela Paire, adjunto de neonatología en el Humnt, precisó que el 90 por ciento de los ingresos a esta sala, presentan problemas respiratorios y que ameritan apoyo ventilatorio, el cual lo proporcionan los denominados ventiladores mecánicos que se ubican en la UCI neonatal.

“Nosotros asistimos a los pacientes que ingresan que son infantes prematuros que ameritan atención especial que incluye, además de apoyo respiratorio, monitoreo de signos vitales”, resaltó.

Recomendó a las mujeres en gestación tener un excelente control del embarazo, una buena alimentación en la medida de lo posible, además del seguimiento y control de enfermedades crónicas, hereditarias o de transmisión para evitar afectaciones en los bebes. //Redacción

Para más información únete a nuestros grupos:

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/invite/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook.com https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram.com https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter.com https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://cutt.ly/qwL49M0

Se el primero en comentar

39 + = 48

WhatsApp chat