lunes, 01 de junio del 2020

Recomiendan sustituir iboprofeno por paracetamol para “tratar” el coronavirus

2:06 pm
0

Pese a los rumores que circulan en redes sociales, un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que, hasta ahora, no existe ninguna contraindicación en cuando al uso del ibuprofeno para tratar el coronavirus; sin embargo, recomendó sustituirlo por paracetamol.

 

“Nuestros expertos están investigando esto para poder dar futuras pautas, pero mientras tanto recomendamos usar paracetamol y no ibuprofeno al automedicarse”, aclaró Christian Lindmeier.

Lea también: OMS: El coronavirus no infecta a las mascotas

Recalcó además que si un médico ordena el uso de un antiinflamatorio eso depende de lo que este observe en el paciente, así mismo el uso depende de la responsabilidad de este último.

El rumor, originado en redes sociales, alega que el ibuprofeno podría aumentar la expansión del virus y por ende a agravar la enfermedad en un paciente infectado. Según la información que circula, es por tal motivo que hay tantas personas contagiadas en países como China e Italia.

Dicho rumor fue respaldado por la revista The Lancet, en un artículo que habla sobre los efectos de la enfermedad en pacientes hipertensos o diabéticos.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 40 = 42

WhatsApp chat