jueves, 23 de enero del 2020

Recuento electoral en India una tarea gigantesca concentrada en un solo día

3:59 pm
163
0

Las elecciones en India se realizaron a lo largo de seis semanas, pero sus organizadores prevén que sólo se necesite un día, el jueves, para realizar el recuento de la votación en esta democracia de 1.300 millones de habitantes. El uso generalizado de máquinas electrónicas de votación simplifica el escrutinio por lo que normalmente se conoce en el día.

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas entre el 11 de abril y el 19 de mayo, consulta en la cual los nacionalistas hindúes del primer ministro Narendra Modi esperan ser reelegidos por otros cinco años, informó AFP.
He aquí cómo se hará el recuento de sus votos:
Bóvedas acorazadas 
A lo largo y ancho del país, policías armados vigilan durante las 24 horas del día el exterior de las bóvedas acorazadas en las que se guardan las máquinas de votación tras su uso en una de las siete etapas de las elecciones, para garantizar que nadie las manipule hasta que se realice el conteo.
Representantes de los partidos políticos en liza pueden pueden acompañar a los guardias o mirar las imágenes tomadas por cámaras de video-vigilancia. 
Estos representantes además pueden inspeccionar las máquinas cuando son llevadas a la sala donde se realiza el escrutinio, en la que cada una es ubicada sobre una mesa diferente.
Según explicó Sudeep Jain, un funcionario de la Comisión electoral, un oficial presiona un botón para mostrar el número de votos para cada candidato registrados en la máquina.  // Agencias
Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

6 + = 16

WhatsApp chat