lunes, 26 de agosto del 2019

Refuerza tus defensas con equinácea

5:24 pm
198
0
Compartir

La equinácea es sobre todo reconocida por estimular el sistema inmunológico, ayudar a evitar el resfriado común, y como remedio eficaz contra la gripe. A diferencia de los antibióticos que están diseñados para matar todas las bacterias, la equinácea ayuda a nuestro propio sistema inmune preparándonos para lucha contra las bacterias y virus, disminuyendo los síntomas y el tiempo de recuperación en la convalecencia.

Investigaciones publicadas por la revista científica The Lancet, indican que el remedio de hierbas hecho a base de echinacea disminuye las posibilidades de contraer influenza en 85%. Los investigadores también aseguran que la planta ayuda a curar la gripe con mayor rapidez, ya que los síntomas desaparecen aproximadamente 36 horas antes de lo que es normal que duren.

Aunque la equinácea se utiliza generalmente internamente para el tratamiento de virus y bacterias, cada vez se está utilizando más para el tratamiento de infecciones y heridas externas.

Combate el cáncer
Un asombroso estudio acerca de los beneficios de la equinácea sobre el cáncer cerebral afirma que el valor medicinal de los fitoquímicos que contiene la flor son evidentes, convirtiéndose en una buena herramienta para combatir los tumores. Se suele recomendar el uso de equinácea como tratamiento natural contra el cáncer, acompañándolo o no con las terapias convencionales.

Alivia el dolor
Es especialmente efectiva para dolor en los intestinos, dolores de cabeza, dolor causado por herpes, dolor asociado con gonorrea, dolor asociado con sarampión, picaduras de serpiente, dolor de garganta, dolor de estómago, amigdalitis, dolor de muelas.

Alguna de las maneras más populares de combatir el dolor con equinácea era bebiéndola en forma de té, o incluso hacer una pasta con la hierba y frotarla directamente en el área afectada.

Antinflamatorio
La inflamación es una de las principales causas de muerte, ya que es la raíz de todas las enfermedades. Contribuyen varios factores, incluyendo el estrés, toxinas en los alimentos y una mala calidad del sueño. Consumir té a base de equinácea es una muy buena opción para personas que padecen enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis reumatoide.

Mejora la salud mental
La echinacea angustifolia es una especie recomendada a la hora de tratar enfermedades relacionadas con la mente. Tanto adultos como niños con déficit de atención con o sin hiperactividad tienen más posibilidades de lo normal de sufrir trastornos emocionales como ansiedad, depresión y fobias sociales. En este aspecto, la dosis es la clave. Se recomiendan 20 miligramos por dosis.

Mejora la salud mental
Alivia problemas en las vías respiratorias superiores. Gracias a sus efectos antiinflamatorios y sobre el sistema inmune, se puede utilizar para aliviar los siguientes síntomas en las vías respiratorias superiores: sinusitis aguda, gripes, resfriado común, crup, difteria, inflamación, faringitis estreptocócica, tuberculosis, tos convulsa.

Tips
Tres son los componentes principales activos de la echinacea que potencian el sistema inmune: antioxidantes, alcamidas, y polisacáridos. // Especial

Compartir

Se el primero en comentar

5 + = 6

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat