martes, 04 de agosto del 2020

Refuerzan alerta epidemiológica en Venezuela ante primer caso de coronavirus en Brasil

7:29 pm
0

Este miércoles 26 de febrero, el ministro de Salud, Carlos Alavarado, pidió reforzar el Sistema de Vigilancia Epidemiológica en los aeropuertos y puertos de Venezuela, una vez que el pasado martes se confirmará sobre el primer caso de coronavirus en Brasil, convirtiéndose en el primero en Latinoamérica.

 

La persona infectada se trata de un brasileño de 61 años, que entre los días 9 y 21 de febrero, estuvo en la localidad de Lombardía, en Italia, nación fuera del continente asiático (epicentro de la epidemia) donde ya se han registrado más de 300 casos y han fallecido alrededor de 12 personas.

Ante esta alerta epidemiológica, el titular de la cartera de la salud en Venezuela, señaló que las autoridades sanitarias le han hecho seguimiento a los 93 connacionales que regresaron de China, pese a que los estudios médicos realizados anteriormente, dieran negativo para coronavirus.

Lea también: Brasileño da positivo para coronavirus

“En Venezuela mantenemos el Sistema de Vigilancia Epidemiológico activado en puertos y aeropuertos desde hace cinco semanas. En estos se han identificado y hecho seguimiento a 93 personas que proceden o han pasado por China en los últimos tiempos, ninguno de ellos han desarrollado síntomas”, indicó.

Según, el último reporte ofrecido por la Organización Mundial de la Salud, el Covid-19 se ha colado en 33 países, infectando a 80.269; entre las cuales destaca Italia con cerca de 220 casos, así como 61 en Irán; 53 en Estados Unidos; 12 en Francia; 10 en Canadá y dos en España.

El ministro Alvarado recalcó la importancia de mantener los espacios limpios y ventilación adecuada, no compartir utensilios y acudir a los centros de salud en caso de presentar fiebre o dificultades respiratorias.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

1 + 6 =

WhatsApp chat