miércoles, 24 de abril del 2019

780 funcionarios supervisarán precios en 50 comercios de Maturín

4:16 pm
2.119
0
Compartir
  • 8
    Shares

Desde las instalaciones de la Zona de Operación de Defensa Integral (ZODI – Monagas), 780 funcionarios pertenecientes a los distintos grupos de seguridad, dieron inicio al despliegue para la verificación y cumplimiento del Decreto Constitucional de Guerra Contra el Especulador en el municipio Maturín.

El operativo estuvo encabezado por la mandataria regional Yelitza Santaella y el jefe de la ZODI Monagas, general de división Ovidio Delgado Ramírez. Santaella informó que en esta primera etapa estarán supervisando 50 locales comerciales de la capital monaguense y en los próximos días este plan se extenderá al resto las jurisdicciones de la entidad.

“Iniciamos el despliegue de supervisión de la FANB, a los comerciantes y transportistas, con el fin de verificar que los comercios del estado Monagas, estén cumpliendo con la normativa vigente para la venta de sus productos, y se acate el costo del pasaje”, dijo la gobernadora.

Señaló que de este despliegue también formarán parte los diputados regionales y los ediles de cada Cámara Municipal de las localidades de Monagas, que verificarán los precios conforme al margen de ganancias establecido en el artículo 1 del decreto antes mencionado.

Delgado Ramírez advirtió que quienes sean hallados incurriendo en estos delitos serán seriamente sancionados. Luis Giraldo, concejal del municipio Maturín, manifestó que harán lo propio en los negocios que supervisen ya que esto no es más que la defensa legítima de los derechos del pueblo a la adquisición de productos de consumo necesarios para la familia a precios accesible.

En este despliegue participarán diputados y concejales junto a los efectivos para verificar precios y evitar usuras. // Redacción

Compartir

Se el primero en comentar

9 + = 11