miércoles, 24 de abril del 2019

En Febrero arranca las jornadas Juntos Turismo y Ambiente

2:56 pm
173
0
Compartir

Como parte de las actividades que en materia de turismo adelanta la Gobernación Bolivariana de Monagas, a través de la Corporación de Turismo de la entidad, se dará inició el próximo mes de febrero a las jornadas educativas Juntos Turismo y Ambiente”.

Así lo dio a conocer María Eugenia Cabello, presidenta de Corpoturismo Monagas , “Este es un plan de trabajo que se ha realizado por más de dos años en el estado Monagas, y es gracias a la gobernadora Yelitza Santaella y al Ministerio del Poder Popular para el Turismo que realizamos estas actividades en las escuelas del municipio Maturín”.

Para el año pasado recorrimos diversas instituciones educativas en la parroquia San Simón del municipio Maturín, y es por ello que en este nuevo ciclo de trabajo lo beneficiaremos los colegios de las parroquias El Furrial, Los Godos, San Vicente, Santa Cruz y Boquerón ubicadas todas en la Sultana del Guarapiche. Cabello también explicó que estas actividades van en pro del beneficio de los estudiantes.

“Este es un programa de sensibilización que lleva a cabo Corpoturismo en las escuelas de Maturín, con el fin de dar a conocer no solo el turismo, sino el medio ambiente, la naturaleza y el ecosistema de nuestro país”.

El programa se imparte en los niños y niñas de primero a sexto grado, en estas jornadas no solo atendemos a las instituciones educativas públicas y privadas que se encuentren en una de estas parroquias antes mencionadas, expresó Cabello.

De igual forma la titular del Turismo en la región, María Eugenia Cabello, expresó que este proyecto se estima concluya en el mes de julio, donde se realiza un recorrido por las instituciones presentes, donde los más pequeños realizaran el cierre de proyecto y se premiara con un paseo a la institución educativa ganadora”.

Estas jornadas educativas se realizaran en las parroquias Los Godos, Santa Cruz, San Vicente, Las Cocuizas y Boquerón a través de la Corporación de Turismo de Monagas

En Carnaval

María Eugenia Cabello responsable del Turismo en Monagas, destacó que para estas fiestas carnestolendas la Corporación de Turismo ente adscrito a la Gobernación de Monagas, tiene previsto una seria de actividades para el disfrute de propios y visitantes.

“Para estas fiestas de carnaval donde el estado Monagas, celebra uno de los mejores carnavales del Oriente del país, tenemos la instalación de puntos informativos a través de las distintas gerencias de la Corporación de Turismo, en el Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas, y el Terminal Interurbano ambos ubicados en Maturín”.

Cabello también anunció que en estos puntos informativos se prevé colocar música alusiva al carnaval para el disfrute de los viajeros y visitantes, aparte de otras actividades propias de la fecha.// Redacción

Compartir

Se el primero en comentar

5 + 2 =