domingo, 24 de marzo del 2019

Este viernes todos los monaguenses van a gritar “Monoooo”

5:08 pm
254
0
Compartir

Redacción.- Este viernes 28 se celebra el tradicional Baile del Mono en Caicara, municipio Cedeño del estado Monagas. Esta fiesta folklórica tiene más de un siglo de tradición y sigue siendo festejada con música autóctona en una gran concentración en el Monodromo.

El baile se inicia este 27 de diciembre con un desfile de parrandas por las calles de la localidad y el grito del Mono, a cargo del alcalde del municipio Cedeño, Humberto González

La Fundación Mono de Caicara y la Alcaldía de Cedeño organizan un gran festival folklórico que se prolongará hasta la medianoche de este 28 con participación de 29 parrandas, disfraces y y personajes.

En esta oportunidad más de dos mil funcionarios de seguridad, civiles y militares, estarán brindando seguridad y protección a los visitantes en 12 puntos de control.

El tradicional Baile del Mono de Caicara ha pasado de generación en generación a través de la tradición oral. Tiene sus orígenes en ceremonias practicadas por indios chaymas y parias con el fin de celebrar y agradecer la obtención de buenas cosechas.

El Baile del Mono es Patrimonio Cultural del estado Monagas y Bien de Interés Nacional. Actualmente, se trabaja en la propuesta para postularlo como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Compartir

Se el primero en comentar

2 + 1 =