domingo, 07 de junio del 2020

Registran en Alemania primer caso de coronavirus en una persona no infectada en China

11:34 am
0

Lo que parecía ser un virus que se contagia únicamente al estar en contacto con el entorno de Wuhan, derrumbó esta hipótesis desde el pasado viernes cuando se registraron casos de personas infectadas en Japón y Taiwan, las cuales no habían estado en China.

 

Este martes, Alemania se suma a la lista con la primera alarma de una persona que resultó infectada aún cuando nunca ha estado en Wuhan. Lo que resulta alarmante para la comunidad internacional porque, aun cuando cerca de una docena de países tienen alarma de coronavirus, hasta este viernes se creía que el virus solo se podía adquirir al estar en contacto con el aire de China.

Lea también: Coronavirus: la epidemia que puso a Wuhan en cuarentena

Hasta la fecha 106 personas han muerto solo en Wuhan, localidad que alberga a miles de infectados.

Según las autoridades alemanas, el paciente se infectó en un curso de formación para empresas donde participó una ciudadana china quien, a su vez había recibido la visita de sus padres desde Wuhan. La asiática fue regresada a su país el jueves luego de ser diagnosticada con coronavirus. En cuanto al alemán, este comenzó a padecer los síntomas desde el fin de semana.

El hombre es cuestión es empleado de una empresa de autopartes llamada Webasto, ubicada en el distrito de Stockdorf y, tras este caso alrededor de 40 personas están bajo observación de las autoridades sanitarias de Alemania entre las que destacan sus familiares, compañeros de trabajo y todas las personas con las que haya tenido contacto los últimos días.

Por Elly Hernández

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

42 + = 45

WhatsApp chat