viernes, 05 de junio del 2020

Regresaron las protestas por falta de pago en la Alcaldía de Maturín

7:19 pm
0

La mañana de este lunes, el personal obrero de la Alcaldía de Maturín se apostó en la entrada de la sede municipal como modo de protesta para exigir el pago de su salario y  el contrato colectivo, informó el presidente del Sindicato de Siccorreram, Freddy Marcano.

 

El representante de la federación indicó que ninguno de los empleados de la alcaldía ha recibido la asignación de los pasivos laborales, y algunos no recibieron el pago del aguinaldo que destinó el Gobierno nacional a las 335 alcaldías, además de las 23 gobernaciones del país, el pasado 11 de diciembre del 2019.

“Era más de un billón de bolívares el monto que había destinado el presidente Maduro para las alcaldías y gobernaciones como aguinaldo, y hubo algunos que no recibió eso”, acotó.

Marcano mencionó que no han percibido “ni medio”, de ese dinero enviado por el Ejecutivo Nacional, inclusive, manifestó que hay trabajadores que llevan alrededor de tres meses sin recibir el pago por su labor.

Lea también: Alcaldía de Maturín celebra Misa tradicional del Deporte

Señaló que este martes irán hasta la Inspectoria de Trabajo para presentar un documento redactado por los mismos trabajadores, donde plantean no sólo la falta de pago de su salario, sino también, el incumplimiento del contrato colectivo. A eso, añadió que el diciembre pasado fueron excluídos de la venta del combo navideño.

Marcano dijo que además de llevar la carta a la Inspectoría, se reunirán mañana con el Alcalde Wilfredo Ordaz, para que les de respuesta al caso de los trabajadores.

“Nosotros somos padres y madres de familia y si trabajamos es porque necesitamos el dinero para sustentar a nuestros hijos, queremos que cumplan con nosotros, como nosotros lo hacemos. No nos quieren pagar la dotación de uniformes, que esta sobre los 5 millones, ni el seguro HCM, de eso depende nuestra salud y tampoco las vacaciones”, reclamó.

Detalló que la Alcaldía cuenta con aproximadamente 7.000 trabajadores, entre ellos, personal obrero.

Por otro lado, Marcano habló sobre los planes de trabajo que tiene el personal de la Alcaldía para llevar a cabo la conformación del CLAP Obrero en la ciudad de Maturín.

Detalló que buscan crear un patio socio- productivo para la siembra de alimentos perecederos, entre otros, con recursos propios de los trabajadores. “Este plan es una autonomía creada por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, el 20 de enero del 2018, en el estado Carabobo. Nuestro objetivo es utilizar los rubros para la venta a consumidores y el consumo propio de los trabajadores”, recordó. 

Sin embargo, alegó que no han podido realizar ese proyecto debido a que la gerencia de la institución municipal no ha cancelado su deuda con el personal, por lo que exigen respuestas ante esta falta, que afirman lleva alrededor de tres meses. //Escrito por José Alexander Piñango  Instagram: @pjoalex958  Twitter: Joalexpinango

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

38 + = 41

WhatsApp chat