lunes, 01 de junio del 2020

Rehabilitados 72 pozos de agua potable en Maturín

11:16 am
0

En el marco del fortalecimiento del servicio de agua potable en el estado Monagas, la gobernadora Yelitze Santaella ha rehabilitado 72 pozos profundos en igual número de sectores del municipio Maturín.

 

Durante su programa radial de todos los jueves “Conversando con Yelitze”, la mandataria regional informó que,a pesar del bloqueo económico, la inversión para prestarle un servicio de calidad en materia de agua sigue siendo su prioridad.

Con estos trabajos que se vienen ejecutando en cada una de las parroquias de la Sultana del Guarapiche más de 100 mil personas han recibido atención por el gobierno bolivariano.

“Yo me he comprometido con brindarle una atención prioritaria a cuatro temas específicos durante esta gestión y uno de ellos es el del agua, el cual estamos atendiendo. A pesar de todo este bloqueo económico, estamos dando respuesta al pueblo, trabajando sin descanso día tras día”, indicó.

 Atención por parroquias

Destacó que han entregado bombas en casi todas las parroquias de Maturín para solucionar las problemáticas de agua existentes. Estos trabajos se están realizando con apoyo de los responsables políticos e institucionales asignados a éstas jurisdicciones y de las organizaciones sociales de base.

La distribución de bombas por parroquia ha sido de la siguiente manera: 17 para las Cocuizas, 12 en Alto de los Godos y Boquerón, 11 en La Cruz, ocho en El Corozo, seis para El Furrial e igual número para San Vicente y La Candelaria.

 Pozos que serán atendidos

Se encuentran seis pozos profundos que están en fase de perforación y a la espera de equipamiento. Estos se encuentran ubicados en San José de Bruja, El Abanico, Canal 90 y Fundemos, así como otro por reactivar que se encuentra en Alto Guri.

La Gobernadora mencionó que también recibió el diagnóstico de 12 pozos que no están funcionando en la parroquia Boquerón, los cuales también recibirán atención en la medida de lo posible.

 Municipios

La jefa del gobierno regional hizo énfasis en la atención que se le viene prestando a los municipios de la entidad oriental, que han recibido equipamiento para sus pozos de agua potable.

Los municipios beneficiados con los equipos de bombeo son: Piar, con 15; Aguasay, ocho; Punceres, seis; Bolívar cuatro, e igual número para Santa Bárbara; Acosta, tres, y Temblador con uno. En este último será entregado en los próximos días una bomba de 15 HP para el sector El Fangal.

Asimismo, informó que en el municipio Sotillo, en articulación con la estatal petrolera de Morichal, se realizó la instalación de un equipo de 150 HP para abastecer de agua al casco central de Barrancas .

En el municipio Ezequiel Zamora hacen falta ocho bombas. Al respecto, Santaella informó que está gestionando su adquisición.// Redaccion 

 

Se el primero en comentar

5 + 5 =

WhatsApp chat