sábado, 04 de julio del 2020

Reino Unido decidió que Huawei trabaje en la resolución de su red 5G

3:24 pm
0

Los consejos de Estados Unidos y las contundentes presiones que ha impuesto el presidente Donald Trump en contra de la compañía tecnológica china Huawei para bloquearla por razones de seguridad, pasaron desapercibidas por el Reino Unido luego que decidiera incluirla en la instalación de su red 5G, pero con algunas restricciones.

 

A través de su portal web, BBC reportó, de acuerdo con algunos observadores de la industria del gobierno británico, que la participación de la empresa china en la resolución beneficiaría el despliegue más amplio de los servicios de datos móviles de próxima generación.

Stephane Teral, del proveedor de información global IHS Markit, señaló que “creo que es una decisión pragmática que brinda estabilidad y continuidad en el ecosistema 5G”.

“Huawei ha estado invirtiendo en el Reino Unido y en otros países de Europa, incluidos Francia, Alemania, Italia y Polonia desde el comienzo de este siglo. Una prohibición hubiera sido desastrosa, agregó.

Lea también: Ahora Google Maps muestra la expansión del coronavirus

Lo peor de esta decisión, es que trae consigo intereses políticos que afectan las relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido.

Tanto así, que los republicanos, quienes están haciendo todo lo posible por destituir a Trump, con el juicio del “Impeachment”, concordaron con el gobierno del mandatario al manifestar a través de Twitter, sus disgustos por la invitación de Reino Unido al gigante chino para que trabaje en su sistema.

Un funcionario de la administración Trump dijo que Estados Unidos “está decepcionado” con la decisión.

“No se puede decir más. Nuestra relación especial con el Reino Unido debe ser reconsiderada a la luz de esto. Nuestra capacidad de intercambio de inteligencia se verá comprometida por esta acción”, dijo el congresista Rúben Gallego.

En la misma línea, la congresista por Nueva York, Elise Stefanik, indicó que la decisión del Reino Unido es un “error” y es “peligrosa”.

Mientras que a algunos países parece afectarles esta iniciativa, otros respaldan esta decisión tomada por la nación británica, entre ellos, Pekín.

Antes de esto, los diplomáticos chinos advirtieron que esto podría traer “repercusiones sustanciales” en otros planes comerciales y de inversión si la compañía hubiera sido bloqueada por completo, sin embargo, prefirieron hacer caso omisio, y atenerse a las consecuencias. //Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

33 + = 37

WhatsApp chat