lunes, 06 de julio del 2020

Reinventarse ha sido la clave de los emprendedores durante la cuarentena

2:56 pm
0

Buscar nuevas maneras de seguir adelante en sus negocios ha sido clave en los emprendedores de Monagas y de esta forma sobrellevar la cuarentena por la pandemia del coronavirus. En algunos casos no ha sido complicado, pero con empeño han logrado salir adelante.

 

Lea también: La cuarentena no es un obstáculo para desarrollar emprendimientos

En el programa Gente de Monagas que transmite Tu Preferida 104.5 bajo la conducción de la periodista Ernestina Herrera, conocernos varios testimonios de cómo emprendedores han logrado sortear las dificultades que implica esta cuarentena.

Anizbell Maite, representante de la marca @Joananys, cuenta que inició su emprendimiento en la parte de bordados y luego con la sublimación de tazas y franelas, pero por la pandemia tuvo que hacer videos tutoriales de cómo de cómo bordar estas piezas ya que ahora distribuyen material para que los clientes aprendan desde sus casas, y como afirma fue algo que dio mucho resultado y además trabajar en alianzas ha sido muy satisfactorio.

Antonio Sujur, representante de Pasarato Delivery, narró que este negocio comenzó con una idea de su esposa. Como todo, al principio fue difícil. Reinventarse en esta cuarentena fue algo exigente en cuanto a los horarios, ser flexibles hacia el horario del cliente, pero su meta proyectada es tener un local frente a la playa, al aire libre, con uniformes relajad.

“Nos encanta la playa porque hay algo de relajación, es algo tranquilo, ameno, nada agitado, ofreciendo siempre un buen servicio a nuestros clientes. Así pensamos en Pararato Delivery”, afirma Sujur.

“Lo que estamos haciendo no es más que reinventarnos para sobrevivir a esta situación que a nivel mundial nos afecta”.

Así opina Betzabeth Berroterán, del spa Aguamiel, quien manifiesta se debe tener más fortaleza y más constancia para seguir adelante.

“Esto ha sido un tiempo valioso en el que se ha logrado compenetrar en equipo y una gran oportunidad para sentarse a escribir de lo que queremos los emprendedores, pero si de algo estoy segura es que cuando todo esto pase, nada nos va a parar. Tenemos Aguamiel Stetic en el club San Miguel la parte de peluquería; también nuestro centro de relajación @aguamielspa de martes a domingo en el feria del porrón en el sector Parare”.

Mariela Mussiaty, mejor conocida como @LaTurkys, el confinamiento la obligó a crear nuevas ideas y aprovechar cada oportunidad.

“Hay que aprovechar cada ventaja de cada situación sobre todo la que estamos viviendo de la cuarentena, pero tienes que saber organizarse. Lo más importante de cómo atraer un cliente es ofrecer un producto de calidad, hermoso, agradable a la vista, que provoque, hacer promociones y usar todas las opciones para promocionar tu negocio, el Instagram es una muy buena red social”, expresa Mussiaty.

El diseñador gráfico, Rafael Monroe contó cómo esta cuarentena hizo que surgiera el proyecto de La Papa Express, un servicio de delivery, idea que nace de la noche a la mañana junto a un amigo en el que llevan mercados a aquellas personas cuyos familiares están fuera del país, especialmente adultos mayores. Asegura que este emprendimiento ha sido un éxito y pese a las dificultades por la gasolina, La Papa Express se ha mantenido. Sus redes @lapapaexpressmaturin.

Por: Jefferson Civira

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp  https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

 

Se el primero en comentar

1 + 5 =

WhatsApp chat