jueves, 20 de febrero del 2020

Relevo mixto con medalla de oro

10:27 am
0

En un final cerrado, Venezuela se impuso a Brasil en el relevo mixto del aguas abiertas y logró el oro en los Juegos Suramericanos de Playa, que se realizan en Rosario 2019.

El equipo conformado por Diego Vera, Wilder Carreño, Liliana Hernández y Paola Pérez se quedaron con el triunfo frente a los brasileños y Argentina, que se quedó con el bronce en el balneario La Florida en las aguas del río Paraná.

Con un tiempo de 54 minutos y 31 segundos los criollos lograron celebrar, tras recorrer los seis kilómetros de la prueba por un 54:37 de los amazónicos, mientras que los albicelestes cerraron con un 55:25.

“Estuvo bastante complicado, Brasil nos dio la sorpresa”, confesó Carreño a la prensa del Comité Olímpico de Venezuela, quien le tocó salir en el segundo turno y dejar al equipo en el tercer puesto al remontar tres lugares.

Vera remató
El encargado del remate fue para Vera, quien ya tiene dos preseas de oro en esta competencia de Rosario 2019, además son las únicas de ese metal que ha conseguido Venezuela que marcha en el quinto lugar del medallero con nueve preseas en total, ya que tiene otras cuatro de plata y tres de bronce.

“Diego hizo su parte como todo un campeón, alcanzó al brasileño que estaba bastante lejos”, confesó el propio Carrero.
Los integrantes del equipo criollo se mostraron bastante satisfechos por los resultados obtenidos, ya que se prepararon en la altura para lograr el oro.

“Todos los que estamos aquí aparte de entrenar tenemos que trabajar duro desde la mañana con trabajos regulares para mantenernos”, expuso Vera.

El balonmano tanto en femenino como en masculino perdieron ante Brasil.

Los chicos cayó con parciales de 25-22 y 20-16, mientras que las mujeres lo hicieron con pizarra de 19-7 y 21-10. // Agencias

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

+ 61 = 65

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp