sábado, 07 de diciembre del 2019

Renuncia masiva de docentes por amedrentamiento de la Zona Educativa

10:22 am
389
0

Los docentes y el personal directivo de la Unidad Educativa Nacional Meregoto, en Cagua, estado Aragua, decidieron renunciar masivamente este miércoles, como respuesta a acciones de amedrentamiento por parte de la Zona Educativa.

Al grito de “estamos presionados, pero estamos resteados”, los educadores rechazaron que autoridades del sector educativo los amenazaron con destituir y sancionar a quienes acataron el paro nacional de 72 horas, convocado por el gremio.

Por ello, padres, representantes, maestros y trabajadores protestaron dentro del plantel y expulsaron con vítores a los funcionarios que pretendían coaccionarlos.

Otras denuncias

De igual forma, docentes de la Unidad Educativa César Zumeta, también ubicada en Cagua, denunciaron atropellos en su contra por sumarse al paro profesoral.

Lea también: Maestros deben rebuscarse para poder subsistir con bajos salarios

“No se nos permitió firmar el acta de asistencia porque nos sumamos al paro de 72 horas. Están violentando nuestros derechos establecidos en la Constitución”, reclamaron algunos maestros en un video difundido en Twitter.

También afirmaron sufrir acoso laboral por parte de la directora de la institución, quien sigue lineamientos de la Secretaría Sectorial de Educación.

La licenciada Luz Marina López, miembro del Sindicato del Colegio de Profesores de Aragua, declaró que el sector educativo aragüeño se mantiene en suspensión de actividades como medida de reclamo por sus derechos laborales.

“Hemos cumplido con todos los procedimientos para estar de paro por 72 horas. Son 72 horas de lucha. El paro es un derecho establecido en la convención colectiva. No se trata solamente del dinero, se trata de todos los derechos contractuales”, aseguró. //El Nacional 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EVBoqCoi8oxHtZYqoFijtl

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 17 = 24

WhatsApp chat