viernes, 29 de mayo del 2020

Reportan 40 muertos en avión que se estrelló en Pakistán

12:32 pm
0

Al menos 40 personas fallecidas fue el saldo que arrojó un accidente aéreo ocurrido en una zona residencial de la ciudad de Karachi, en Pakistán, según reportaron distintas fuentes locales.

 

El suceso registrado a tempranas horas de este viernes 22 de mayo se debió a un problema técnico que presentó el avión en el que iban a bordo 91 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.

Tras la falla, la aeronave perteneciente a Pakistan International Airlines (PIA)estrelló entre las viviendas de la localidad, provocando una explosión y nubes de humo negro que se podían ver desde lejos.

Al lugar del siniestro, acudieron los socorristas y habitantes que ayudaron a sacar a las víctimas de entre los escombros, mientras los bomberos trataban de extinguir las llamas.

Varios cuerpos carbonizados que eran trasladados por una ambulancia fueron avistados por un reportero de la AFP. 

El portavoz de PIA, Abdullah Hafeez, declaró a medios locales que “habían 91 pasajeros y 7 miembros de la tripulación a bordo del vuelo PK8303, que perdió contacto con el control aéreo a las 14H37 (09H37 GMT)” .

Lea también: Brasil no reporta cifra récord de fallecidos por covid-19

 Arshad Malik, presidente de la aerolínea, el avión Airbus A320 proveniente de Lahore estaba “a punto de tocar tierra” en el aeropuerto de Karachi cuando se produjo el siniestro aéreo.

“La última vez que recibimos noticias del piloto, éste indicó que tenía un problema técnico. Le dijimos que había dos pistas listas para el aterrizaje, pero decidió volver a acelerar ¿Por qué? Queda por determinar el problema técnico”, explicó en un video vía Twitter.

Por su parte, el ministro de Interior, Ijaz Ahmad Shah, declaró, que según el piloto indicaba que “perdió un motor” y luego hizo una “llamada de socorro”.

Seemin Jamali, una responsable del Jinnah Post Graduate Medical College de la ciudad, dijo que varios heridos fueron trasladados a su establecimiento. “Eran todos gente que estaba en tierra, aquí no trajeron pasajeros” del avión, explicó.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

2 + 8 =

WhatsApp chat