viernes, 24 de enero del 2020

Reportan casos de diarrea por consumo agua no tratada

4:50 pm
310
0

La falta de agua en la comunidades de Maturín ha hecho que los ciudadanos acudan a tomas improvisasas y de pozos, lo que han generado enfermedades diarreicas tanto en niños como en adultos. Tal es el caso del sector La Voz del Río donde los vecinos denunciaron que luego de tres meses sin contar con el suministro de agua tras quemarse la bomba que los abastecía.

Ante esta situación, los habitantes de esa comunidad manifestaron tener que ir a buscar el preciado líquido hasta un pozo de manantial, agua que también usan para preparar los alimentos y consumo, sin embargo esto ha provocado que las personas se enfermen del estómago.

“Para acá mandan cisterna cuando trancan la vía, el miércoles enviaron una y solo alcanzó para las familias de la parte baja. Uno también agarra de la toma que está en las escaleras que van para La Manga, pero sólo cuando hay luz”, dijo Marlin Anitze.

Mientras en La Muralla los habitantes se abastecen de un “chorrito”, vecinos aseguran que con los constantes apagones la situación se ha vuelto mucho más “crítica”. // Jefferson Civira

Testimonio

Marlin Anitze, vecina .- “Cuando hay luz es que uno agarra agua del tubo que está en las escaleras que van hacia La Manga, pero con estos apagones no se puede”

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

3 + = 6

WhatsApp chat