sábado, 06 de junio del 2020

Reportan desnutrición severa infantil en sector de Pinto Salinas

7:38 pm
0

Para Lisbeth Valdivieso, madre soltera con seis niños menores de edad, no ha sido nada fácil poder llevar una vida relativamente normal y es que poder darle de comer a sus hijos es todo un reto, pues además de vivir en muy precarias condiciones, su día a día es saber qué podrá darle de comer a cada uno de ellos.

 

Con tristeza narra que lo que puede conseguir apenas le alcanza para una sola comida al día, la del almuerzo en la que puede preparar arroz con sardina, o en su defecto lentejas. El resto del menú puede variar, es decir, si no es arroz es yuca o patas de pollo.

Lea también: ¿Qué comen los monaguenses en 2020?

Al niño más pequeño que tiene apenas tres años, lo tengo muy mal porque tiene desnutrición y aparte de eso agarró una bacteria cuando yo vivía en la calle Primero de Mayo debido a las aguas negras que están cerca.

Al pequeño no ha podido comprarle los antibióticos por sus elevados precios, lo que se combina con que tampoco ha recibido la ayuda para poder comprarlos.

Cuenta además que para medio obtener algo de ingreso vende pumalaca en la avenida Raúl Leoni y cuando es temporada de mangos hace lo propio.

Para mí esto es muy fuerte, porque yo sola he tenido que salir para adelante, si no tengo frutas que vender, voy al mercado Los Bloques a ayudar en lo que pueda y así ganarme algo de dinero. Me causa mucha tristeza que mis hijos no coman bien, sino una sola vez al día y en más de una ocasión nos hemos tenido que ir a dormir sin comer nada.

La única ayuda que recibe es una caja de comida de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción que llega una vez al mes, pero no es puntual y lo más que le puede durar son unos 10 días.

Al igual que muchos cocina a leña por no contar con una bombona de gas y como dato adicional, ninguno de los niños está yendo a clase, debido a que perdió los papeles, pues quedó damnificada en su otra casa.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

 

Se el primero en comentar

3 + 2 =

WhatsApp chat