domingo, 05 de julio del 2020

Reportan la supuesta fuga de un paciente del psiquiátrico de Maturín

2:09 pm
0

Aunque a las autoridades de Monagas parece no importarles tomar el control del psiquiátrico de Maturín para evitar que se sigan fugando los pacientes, los familiares de estos insisten en pedir el apoyo a los organismos del estado para poder encontrarlos.

 

Tal es el caso de Belkys Mendoza, quien ante este medio de comunicación, reportó la supuesta fuga de su hermano Dannys Javier Mendoza Caraballo, registrada hace cinco días. La familiar señaló que Caraballo estuvo hospitalizado desde el 10 de diciembre del 2019, por sufrir lagunas mentales y había sido dado de alta el 29 del mismo mes.

Lea también: Choros atracan en la parada de Los Cortijos

Sin embargo, se mantuvo recluido desde esa fecha en el recinto, puesto a que sus familiares no contaban con los recursos para ir a buscarlo, ya que son oriundos de Yaguaraparo, estado Sucre.

Una vez enterada de la desaparición de su hermano, Belkys agilizó su traslado junto a una de sus hermanas desde Cumaná hacia Maturín, para iniciar la búsqueda de su hermano.

Al llegar a la capital de Monagas, formuló la desaparición del familiar ante la delegación del Cicpc, luego de emprender un recorrido en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” y el Terminal Interurbano de Maturín, lugares en donde no halló ningún indicio sobre él.

También solicitó el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación, de la cual espera recibir respuestas en los próximos días.

“Yo necesito encontrar a mi hermano y ver como se encuentra, saber si esta bien o si le hicieron alguna maldad en la calle, porque existen personas que se aprovechan de los que padecen de enfermedades mentales y lo menos que quiero pensar es que lo mataron y dejaron tirado en algún sitio boscoso”, mencionó sombriamente.

Detalló que esta es la segunda vez que su hermano es recluido en el psiquiátrico de Maturín, pues la primera hospitalización fue hace 4 años.

Cualquier información que tengan sobre su paradero contactar a los siguientes números (0414) 783.28.42- 782.83.90 y (0416) 258.55.73. //Por José Alexander Piñango @pjoalex958 .Foto: Marielys Hernández

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

11 + = 20

WhatsApp chat