martes, 11 de agosto del 2020

Reportan protestas e intentos de saqueos a comercios en Punta de Mata

1:14 pm
0

La escasez de combustible, el supuesto retraso en la distribución de los CLAP y el alza de precios en los alimentos descontroló a la población de Punta de Mata, que optó por protestar en pleno centro desde tempranas horas de la mañana de este jueves 23 de abril.

 

De acuerdo con los reportes en algunas redes sociales, como Twitter, se evidenció la multitud de gente que se concentró en el casco central de la población, exigiendo a las autoridades que respondan ante estas quejas.

Tal situación desató intentos de saqueos en los comercios, pero funcionarios policiales se apersonaron al lugar, logrando controlar la situación.

Durante su participación en el programa radial de “Conversando con Yelitza”, el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Raúl “Chequelo” Brazón, aseguró que el 100 por ciento de la población, incluida Punta de Mata recibió la venta y distribución de los alimentos CLAP.

“Más del 85 por ciento de la población ha cumplido con la cuarentena social, y el 100 por ciento ha sido atendido con la venta y distribución de los alimentos CLAP”, afirmó.

Lea también: Investigan en Punta de Mata a escuela de fútbol que incumplió cuarentena

Los estados que se suman

La población de Punta de Mata no fue la única que amaneció protestando en el casco central por la falla en la distribución de los alimentos, pues a ella, se sumaron dos poblaciones de Sucre y Bolívar.

Los disturbios tuvieron lugar en la poblaciones de Upata (Bolívar) y Cumanacoa (Sucre), donde exigen respuestas inmediatas en cuanto a la situación alimentaria.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

52 + = 53

WhatsApp chat