domingo, 05 de julio del 2020

Reporte: Ahora son 212 las víctimas mortales por el nuevo coronavirus

2:54 pm
0

Las posibilidades de combatir la epidemia del nuevo coronavirus y salvar a la población de Wuhan, y toda China, se reducen cada vez que se suman los registros mortales y los contagios por el recrudeciente patógeno.

 

Y es que este viernes 31 de enero, las autoridades sanitarias de China volvieron alarmar al mundo luego que informarán sobre el deceso de 42 personas infectadas con la nueva cepa, dejando un saldo de 212 muertos. Además, los casos de contagios subieron de 7.700 a 8.900 confirmados, detallaron las autoridades locales de Wuhan, epicentro del coronavirus.

Cabe destacar, que esto generó una emergencia internacional decretada por la Organización Mundial de la Salud, quien confirmó la fuerte crisis de salud que afronta la ciudad de Wuhan por el patógeno, en una reunión realizada en Ginebra.

Durante la asamblea, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su preocupación por los países que cuentan con sistemas de salud frágiles. Sin embargo, no estuvo de acuerdo en que los gobiernos limitan los viajes y comercios hacia la población china y se opuso a la medida.

Lea también: Autoridades desmienten registro de coronavirus en el estado Monagas

Confirmaron un caso local en EE UU

Un primer caso de coronavirus en personas no asiáticas fue confirmado en Estados Unidos, indicaron las autoridades sanitarias ayer jueves. Fue en el estado de Illinois, donde una mujer contagió a su marido, pasando a ser el sexto caso confirmado en el país norteamericano. Los otros cinco son de nacionalidad china.

La directora médica de la estatal, Jennifer Layden, dijo que el paciente, que no viajó al país asiático, se encuentra en situación “estable” pero complicada por algunos problemas de salud previos.

//Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

2 + 6 =

WhatsApp chat