jueves, 12 de diciembre del 2019

Repsol reduce en 10,7% su exposición patrimonial a Venezuela

2:06 pm
74
0

La gigante petrolera española, Repsol, reveló que sigue reduciendo su exposición patrimonial en Venezuela y que en la actualidad se ubica en apenas 351 millones de euros.

Repsol continúa reduciendo su exposición patrimonial a Venezuela, que al cierre del tercer trimestre de 2019 asciende a 351 millones de euros, un 10,7% menos que la que tenía cuando acabó el primer semestre y un 23 % menos que a finales de 2018, aseguró en su cuenta en twitter la firma Rendivalores.

Según la firma, Repsol “explica en el informe de estados financieros intermedios que ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha adoptado las medidas necesarias para continuar su actividad en Venezuela, incluyendo la recepción periódica de crudo en pago de deudas”.

Lea también: Precio del petróleo venezolano cierra en 51,71 dólares el barril

Repsol también anunció una caída de su beneficio neto, a nivel mundial, de casi el 47% en el tercer trimestre debido a la bajada del precio del petróleo y del gas.

Con 333 millones de euros (unos 370 millones de dólares), el resultado es muy inferior a los 472 millones previstos por los analistas consultados por el proveedor de informaciones financieras Factset.

En el tercer trimestre, el precio del barril de Brent cayó un 17% respecto al mismo periodo de 2018 y el de gas en un 21%, indicó Repsol en su informe.

El aumento de la producción (+2,9%), con la puesta en marcha de nuevas instalaciones en Estados Unidos y Noruega, la reducción de los costes de exploración y la revalorización del dólar frente al euro solo compensó “parcialmente” la caída de los precios, explicó el grupo.

En consecuencia, el beneficio neto ajustado del área de exploración y producción (upstream) se redujo en un 41% en el tercer trimestre, mientras que la de refinamiento (downstream) mejoró un 11%.

En los nueve primeros meses del año, el resultado neto cae también en un 32,5% hasta los 1.466 millones de euros, motivado igualmente por la bajada de precios pero también por la ausencia de una plusvalúa de 400 millones generada en febrero de 2018 con la venta de la participación de Repsol en el grupo energético español Naturgy, la antigua Gas Natural. //Panorama

Para más información únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/invite/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook.COM https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram.com https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter.com https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 48 = 50

WhatsApp chat