miércoles, 01 de abril del 2020

República Dominicana convoca elecciones manuales para 15 de marzo

9:33 am
0

“El pueblo cumplió, la Junta falló”, corearon los manifestantes tras las fallas técnicas que presentó la maquinaria electoral este domingo durante el sufragio municipal de República Dominicana y, por lo que la Junta Central Electoral (JCE) se vio en la obligación de suspender los comicios y convocar elecciones extraordinarias con voto manual para el próximo 15 de marzo.

La decisión fue tomada por la JCE luego que este domingo las máquinas de votación no mostraran a todos los aspirantes de cargos municipales, generando desconfianza en este sistema electrónico “fraudulento”.

Lea también: Confirman primer colombiano con coronavirus

Pese a que el sistema electrónico solo se usó en 18 de los 158 municipios de República Dominicana, la JCE decidió cancelar los comicios en todo el país y reprogramarlos para el mes de marzo donde el proceso será universal y manual.

Más allá de “fallas técnicasestá circulando una versión de posible sabotaje donde el gobierno y la oposición se echan la culpa entre sí. Por su parte, Roberto Rosario, ex presidente de la JCE y adepto a las políticas de Leonel Fernández también fue acusado de provocar la supuesta falla.

El silencio por parte de la JCE prenden las alarmas en la opinión pública, donde pequeños grupos de manifestantes exigen respuestas. Miembros del Partido de la Liberación Dominicana aseguran que el problema tiene su epicentro en la JCE.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

1 + 5 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp