miércoles, 08 de julio del 2020

Rescatan a 79 personas y capturan a 11 sujetos dedicados al tráfico humano

9:58 am
0

Once sujetos que practicaban el tráfico de humanos resultaron aprehendidos y unas 79 personas fueron rescatadas en una operación militar ejecutado en el delta del río Orinoco, vasta zona fluvial y selvática en el este de Venezuela, informó este martes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

A través de la red social Twitter, la estación regional de guardacostas dio a conocer que los 79 civiles secuestrados, entre ellos 25 menores de edad, iban a ser llevados hacia Trinidad y Tobago para ser utilizados por las mafias que operan en ese país.

Lea también: 680 venezolanos retenidos en Migración EE.UU fueron liberados

En reiteradas oportunidades, los parlamentarios opositores denunciaron la proliferación de grupos de tráfico humano en la región fronteriza, estos aprovechándose de la creciente migración ilegal por la situación económica. Parte de los reclamos refiere a las precarias embarcaciones que salen de las costas venezolanas.

“Y es que a pesar que fue decretada la cuarentena nacional por la pandemia del covid-19 a mediados de marzo, los viajes migratorios no han cesado”, expresan.

Al menos unas 100 personas que han desaparecido en naufragios de embarcaciones con destino a Trinidad y Tobago, y hacia otras islas del Caribe, como Curazao y Aruba.

Dos embarcaciones fueron incautadas en el procedimiento militar, apuntó la Armada.

De igual forma, Acnur advirtió que los viajes clandestinos muestran «la desesperación» de aquellos que huyen de la crisis socioeconómica, y es que, desde 2015, la ONU estimó el éxodo de casi 5 millones de venezolanos, 24.000 de ellos, tenían como destino Trinidad y Tobago.

Es por ello que desde 2019 las autoridades de la isla caribeña han exigido la visa a los viajeros procedentes de Venezuela.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

8 + = 17

WhatsApp chat