viernes, 05 de junio del 2020

Restringen el ingreso a 10 personas en farmacias y abastos de Maturín

8:06 pm
0

La contralora sanitaria del estado Monagas, Dalila Rosillo, dio a conocer en rueda de prensa, que a efectos de evitar aglomeraciones en los establecimientos que permanecerán abiertos durante la cuarentena, se limitará el ingreso a solo 10 personas.

 

Desde el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, hemos tomado la decisión de permitir el ingreso de hasta 10 personas a estos comercios que son los únicos que pueden permancer abiertos, pero también se aplica para las funerarias. Solo dos personas podrán estar al lado del féretro y así irán pasando, además dijo que los actos velatorios serán de seis horas.

Lea también: Hospital Vargas listo para atender contingencia

En este sentido la contralora, señaló se mantienen desplegados a lo largo del territorio monaguense en visitas a mercados, especialmente a las áreas de rubros perecederos con el fin de que se cumplan las medidas sanitarias.

De igual forma detalló que han estado en los diferentes terminales y en el aeropuerto en busca de algún caso sospechoso que hasta ahora no ha habido ninguno positivo.

Los gimnasios, spa, peluquerías entre otros, deben permanecer cerrados, solo las cadenas de supermercados, abastos y farmacias podrán permanecer abiertos y es de uso obligatorio los tapabocas en estos establecimientos.

Reiteró que se están tomando las medidas necesarias para evitar la transmisión del coronavirus y añadió que la gobernación afina estrategias para la entrega de tapabocas y puntualizó que éstos también pueden ser de elaboración artesanal.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

9 + 1 =

WhatsApp chat