domingo, 12 de julio del 2020

Retienen más de cinco mil litros de combustible en San José de Buja

7:16 pm
0

Luego de exhaustivas labores de inteligencia por el tráfico y desvío de combustible en el estado Monagas, comisiones mixtas de Polimonagas y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), retuvieron un cantidad de cinco mil 920 litros de gasolina y gasoil.

 

El procedimiento se llevó a cabo en la comunidad indígena Warao San José de Buja, ubicada al sur del municipio Maturín.

Así lo informó el director de la policial estadal, Coronel (GNB) Jonny Berroterán, quien además destacó que una persona resultó aprehendida en el hecho.

Lea también: Familiares: “Queremos que les caiga todo el peso de la ley”

De acuerdo al parte oficial, en las vías fluviales con desembocaduras en el río Orinoco y el vecino estado Delta Amacuro, fue localizada una embarcación tipo lancha, donde se halló varios bidones contentivos de gasolina y gasoil, la cual sería utilizada para el tráfico ilegal.

Puerto para el tráfico ilegal

Las zonas fluviales y navegables del estado Monagas, últimamente han sido tomadas por grupos y organizaciones irregulares para el tráfico de este material estratégico (gasolina), gas doméstico, medicamentos y más, comercializándolas luego en otros lugares en divisas.

Este negocio se ha convertido muy rentable al sur de Maturín, puesto que al tener contacto con comunidades de los lancheros y demás personas se trasladan al sitio para la compra del combustible.

El medio digital Tane-tanea, publicó en julio del 2019, pobladores de Pedernales (zona norte de Delta Amacuro), viajan a la zona para adquirir un bidón de gasolina por un monto de 30 dólares.

En torno a eso, autoridades militares se encuentran en la conformación de Cuadrantes de Paz para abarcar estos espacios y combatir el tráfico en esas zonas con el fin de desarticular agrupaciones dedicadas a este delito.

Por: Omar Padrón

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 55 = 61

WhatsApp chat