martes, 11 de agosto del 2020

Retoman toque de queda hasta nuevo aviso en Miami-Dade

3:33 pm
0

Tras el inminente repunte de casos de covid-19 en Estados Unidos, la ciudad de Miami-Dade entró nuevamente en un toque de queda implementado desde el pasado viernes, informó el alcalde Carlos Giménez.

 

Desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana se llevara a cabo la medida hasta nuevo aviso, reportó Univisión en su portal web.

Este reglamento excluye a los trabajadores de la salud, rescatistas, bomberos, policías, personal de los medios de comunicación y de servicios de entrega de comida a domicilio.

Pese a ello, el mandatario municipal tiene previsto dar marcha a la reapertura de los establecimientos de entretenimiento, como cines, salas de juegos, casinos (con excepción de los que pertenecen a tribus pues no están bajo jurisdicción del condado), salas de conciertos y sitios de entretenimiento adulto.

Lea también: En México hallan 86 bolsas con restos humanos

Las playas estarán cerradas (Foto cortesía)

Florida, estado de Miami-Dade, representa el 16 por ciento de las pruebas que dieron positivo en Estados Unidos, más que el 4% de hace un mes, según un análisis de Reuters. Esto es alarmante para la Organización Mundial de la Salud que indica que un porcentaje superior al 5% es preocupante.

Según el alcalde de Miami-Dade, los hospitales del Departamento han venido registrando un incremento en el ingreso de paciente con coronavirus, el cual precisa un aumento en las personas con edades entre 18 y 34 años, cuyos estados se han ido agravando.

También hizo referencia al caso de un niño de 11 años que falleció a consecuencia del covid-19 y fue reportada el 2 de julio. “Esto es un claro mensaje a la comunidad que este virus pueda atacar a cualquiera”, dijo Gimenez.

En días pasados, las autoridades de Miami impusieron el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos y cerrados y  multas de hasta 500 dólares a quien no cumpla.

Hasta el pasado jueves, el departamento de salud de Florida había reportado una cifra récord de 10.109 casos de coronavirus y 67 muertes relacionadas al covid-19 en el estado, incluyendo 18 en Miami-Dade y 9 en Broward.

En ese mismo informe, el condado de Miami-Dade registró un incremento de 2.304 casos de coronavirus, llegando a una cifra de 40.265, con un total de 1.018 muertes.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

9 + 1 =

WhatsApp chat