miércoles, 08 de julio del 2020

Rinden homenaje a las primeras 11 víctimas de feminicidio del año

11:46 am
0

Las 11 mujeres asesinadas en Venezuela en lo que va de año tienen sus dolientes y no son solamente sus familiares.

 

#NiUnaMenos, era la insignia marcada letra por letra en unas hojas de papel que sostenían dos hombres y cuatro mujeres que rindieron homenaje a las 11 víctimas de feminicidio en este 2020.

Frente a la salida del Metro de Caracas, justo en la calle Élice de Chacao protestaron estas personas de manera pacífica y social, en repudio a los actos de violencia de género contra las mujeres, que en ocasiones, terminan siendo asesinadas.

Tal fue el caso de estas 11 mujeres que perdieron la vida para representar a su género; lo que motivo a este grupo de personas, (que no son familiares de las víctimas mortales), a manifestarse en las calles con la intención de denunciar y visibilizar estas muertes que se registran en el país y en el mundo.

Un transúente preguntó ¿ésto es aquí en Venezuela?, ¿casi una por día?, por lo que él mismo cuestionó que ¡Eso es demasiado!, al observar la manifestación social y pacífica convocada por la subcomisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional y varias ONG’S.

Lea también: CIDH: Es preocupante los casos de feminicidio en Venezuela

No más mujeres asesinadas

Ante esto, la diputada del partido Voluntad Popular, Manuela Bolívar acentuó que «la falta del Estado de Derecho pone a cualquier persona bajo situación de vulnerabilidad, pero muy en especial a las mujeres venezolanas».

«Esta es una forma de representar; que no queremos muerta ni a una mujer más, que queremos que estén vivas, que sean sujetos plenos de derecho…», expresó la también presidenta de la subcomisión.

De la misma manera, exigió justicia para todas las mujeres asesinadas y aseguró que «los altos niveles de impunidad en el país traen cada vez más muertes».

Ante esta situación opinó, «en el fondo estos asesinatos son culpa del modelo político que tenemos; y que está impulsado y lo encabeza Nicolás Maduro… Pero no nos vamos a permitir olvidar»

Respecto a las casas de abrigo que atienden a las mujeres que sufren de violencia de cualquier índole; aseveró que para el periodo entre 2016 y 2017 solo existían cuatro en todo el país.

¡A denunciar!

Sobre el tema, la diputada aprovechó para reiterar el llamado a la denuncia; pues «hoy la mujer que vea esto o que conozca de algún familiar o amiga que esté pasando por una situación similar; tiene que denunciar».

Insistió en que las mujeres del país deben solicitar la ayuda necesaria para evitar las trágicas muertes que enlutan los hogares venezolanos.

«Hay que dejar un procedimiento abierto…a quien hoy asesina; quien hoy golpea tendrá en su momento, le llegará la justicia», señaló en relación al apoyo constante de los medios de comunicación.

Por otro lado, Bolívar resaltó el pronunciamiento de los representantes del Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela (Meseve); de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), quienes expresaron su preocupación «ante la alarmante prevalencia de asesinatos de niñas y mujeres por razones de género en Venezuela».

De la misma forma, hicieron un llamado a las autoridades venezolanas; a que «deben realizar, de oficio, investigaciones serias, imparciales y efectivas. También, a reforzar la capacitación con perspectiva de género a los agentes de Estado en instancias policiales, investigativas y judiciales». // Por José Alexander Piñango con información de ACN

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

59 + = 63

WhatsApp chat