viernes, 29 de mayo del 2020

Roban comida en la escuela Fe y Alegría de Maturín

11:08 am
0

Un robo masivo de alimentos se registró el pasado fin de semana en la Escuela Técnica Ángel de la Guarda de Sabana Grande, según denunciaron sus directivos este lunes, lo que dejó sin atención alimentaria a 600 niños de esa institución educativa.

 

Carolina Tocal, secretaria del plantel, contó a Radio Fe y Alegría Noticias que al llegar a primera hora de este lunes, se percataron de que había sido violentada la reja de un aire acondicionado por la que ingresaron los delincuentes. Agregó que fueron forzados los candados, rejas y puertas del depósito son donde resguardan los alimentos.

A pesar de las medidas de seguridad para reforzar los espacios donde se guardan los alimentos y así evitar este tipo de hechos, no fue suficiente para que los delincuentes ingresaran y violentaran el lugar.

“La madrugada del domingo un grupo de antisociales violentaron una reja de un aire acondicionado. Una vez dentro de los espacios, rompieron el candado del depósito donde se resguardaban los alimentos”, contó Tocal.

Los malhechores cargaron con la totalidad de alimentos en depósito incluso los pollos que estaban en la cocina donde violentaron los refrigeradores.

Lea también: Vídeo/ Así vive una docente la cuarentena en Maturín

Dentro de los insumos sustraídos se reportan:

    4 bultos de leche de 400 gramos cada papeleta

    1 caja y media de aceite

    1 caja y media de mantequilla

    4 kilos de harina de trigo

    4 pacas de azúcar

    7 bultos de pasta

    3 bultos de sal

    45 unidades de pollo

    1 video beam

Este centro educativo beneficia a los estudiantes y a familias de la comunidad con un plato balanceado y un vaso de leche escolar gracias al apoyo de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cenae) y el programa alimentario de Fe y Alegría.

Yolmer Mesa, director de Fe y Alegría Oriente, pidió a las autoridades de la Zona Educativa coordinar acciones junto a los cuerpos de seguridad a fin de dar resguardo a los centros educativos que en estos momentos son vulnerables.

Mesa también llamó a la comunidad de padres y representantes y a los consejos comunales a ser partícipes del cuidado de los insumos que atienden a los niños de los sectores Sabana Grande, El Nazareno y La Florecita, todas comunidades populares.

Por Jefferson Civira. Foto cortesía

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GhMRKIFyxFN74jYSB3yrd5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

31 + = 39

WhatsApp chat