jueves, 02 de abril del 2020

Robeilys Peinado quedó en el séptimo lugar en la final del salto con pértiga

9:33 am
0

La garrochista Robeilys Peinado culminó el séptimo lugar de la final del salto con pértiga que se desarrolló este domingo 29 de septiembre en el Mundial de Atletismo 2019 de Doha, Qatar.

La atleta de 21 años de edad fue una de las diecisiete competidoras de la disciplina que tenían el derecho de competir en las medallas. Cada una con suficiente mérito para meterse en el podio.

Lea también: Cuarto título mundial de Christian Taylor en salto triple

Pero en el Estadio Internacional Khalifa solo una podía reclamar la medalla de oro, y esa fue la rusa Anzhelika Sidorova que protagonizó un emocionante duelo con la estadounidense Sandi Morris, quien se colgó la plateada. El bronce terminó en manos de la griega Katerina Stefanidi.

Los saltos

Peinado empezó de gran manera su participación en la final de la garrocha. Su primer intento en el 4,50 metros fue limpio y la catapultó al primer lugar junto a las otras atletas que consiguieron la marca sin fallar.

Todas las competidoras completaron esta altura, pero la cubana Yalisley Silva requirió tres intentos. La canadiense Alysha Newman (5°) y la alemana Lisa Ryzih (17°) requerirían dos.

En el 4,70m la caraqueña también pasaría sin problemas, para igualar de esta manera su mejor marca personal.

En este punto quedarían eliminadas Ryzih, además de la Eslovenia Tina Šutej (13°), la suiza Angelica Moser (13°) y la griega Nikoleta Kiriakopoulou (13°). A las que se le uniría una marca después la china Ling Li (13°).

La competencia se complicaría para Robeilys Peinado en los 4,80m, donde lamentablemente falló en los tres intentos y culminaría en el séptimo lugar, junto a las estadounidenses Jennifer Suhr y Katie Nageotte y la bielorrusia Iryna Zhuk.

La antillana Silva quedó en el puesto 11, por encima de la francesa Ninon Guillon-Romarin (12°).

La sueca Angélica Bengtsson logró salta los 4,80m en su segundo intento para implantar un récord nacional, pero falló en los chances del 4,85m y quedó de sexta. Newman quedó un escalón por encima por hacer los 4,80m en su segunda oportunidad.

Mientras que en cuarto lugar se ubicó la británica Holly Bradshaw, que completó en el segundo salto los 4,80m, falló dos veces en los 4,85m e intentó una vez los 4,90m, sin éxito.

Podio vibrante

Con 14 competidoras eliminadas solo quedaron tres atletas: Anzhelika Sidorova, Sandi Morris y Katerina Stefanidi.

Y ese mismo orden quedó el podio de la disciplina, no sin antes deslumbrar a los presentes con un duelo electrizante que protagonizó el trio, y luego solo dos cuando Stefanidi falló su en el 4,95m.

Las tres pasaron lisas en los 4,50m y los 4,70m. Sin embargo, la griega flaqueó en los 4,80m y los 4,85m al requerir dos chances. La actual monarca de la Liga de Diamante decidió arriesgarse más, y cuando falló en su primera oportunidad en los 4,90 metros decidió saltarse la distancia e ir por los 4,95m.

Sidorova y Morris habían hecho todas las distancias hasta las 4,90m sin despeinarse, y el éxito de Stefanidi (al aumentar 5 centímetros) era imperativo. No obstante, sus últimos dos saltos en la final resultaron en foul y debió conformarse con el bronce.

Eso dejaba la lucha por la dorada entre la rusa y la estadounidense. La segunda falló en las tres oportunidades en el 4,95m, mientras que Sidorova pudo pasar la tercera vez y, mostrando una emoción ausente durante la competencia, celebró con su rival el haber conquistado la áurea.

Además, con el 4,95m mejoró su récord personal. Lo único que empaña un poco su victoria es que la presea no contará para Rusia, ya que compitió como atleta sin bandera debido a la sanción que arrastra el atletismo de su país. //El Nacional

Para más información únete a nuestros grupos de Whatsapp y Telegram

Whatsapp: https://cutt.ly/OwL4L0r

Telegram: https://cutt.ly/qwL49M0

Y síguenos en nuestra red social Instagram

Intagram: https://cutt.ly/1wL3aSI

Se el primero en comentar

+ 64 = 71

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp