jueves, 04 de junio del 2020

Robo y Hostigamiento, denuncian campesinos de Caripito

9:30 am
0

La vida rural, en esencia tranquila de Julia Ruiz y José Rodríguez, trabajadores de la tierra en una hacienda de la finca La Esperanza, ubicada en Caripito – Monagas, continuamente se ve alterada por delincuentes que, más allá de robar la cosecha atenta contra la vida de los campesinos.

 

Entre los últimos sucesos ocurridos en su propiedad está el robo de las cosechas de Cacao, producción que sirve de sustento a la familia.

Yo tengo mi hacienda y de ahí como yo y comen mis hijos”, dice Rodríguez, en la cabeza tiene marcas de un tubo que le dejaron los delincuentes cuando salió a confrontarlo “Me ‘coliaron’ como desde aquí hasta la redoma (Juana La Avanzadora) y me defendí bien, porque lo que querían era ‘matame’”.

Lea también: En la perimetral de Las Cocuizas piden alumbrado público

“Nosotros fuimos a la PTJ (actual Cicpc) y esa gente lo que tenía era ganas de dejarnos a nosotros presos. Me metieron a mí pa’ un cuarto a él pa’ otro y al señor casi que lo soltaron”, dice Ruiz refiriéndose al supuesto ladrón del cacao. “Ese es un padre que desde chiquitos llevó a sus hijos por ese camino”.

En medio de su denuncia, la pareja critica la “solución” que les propusieron los funcionarios de seguridad de Caripito. “Nos dijeron que hay que buscar la manera de que no se metan más con nosotros…Ve, ese PTJ nos propuso ponernos a alguien que nos cuidara pero tengo yo que bajarme de un sueldo de 10 mil bolívares semanal, no 10 bolívares, sino 10 millones, ¿de dónde? Yo no tengo 10 millones de bolívares”, se lamenta Rodríguez durante su declaración.

“Los campesinos lo que queremos es trabajar la tierra pero nos enfrentamos a un gobierno donde uno le consigue a los ladrones y ellos los sueltan”, recuerda Ruiz.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

9 + = 18

WhatsApp chat