lunes, 06 de julio del 2020

Rodríguez: Demanda de Guyana ante la Corte Internacional de Justicia fue de forma ilegal

3:05 pm
0

La vicepresidenta la República, Delcy Rodríguez, se pronunció la tarde de este viernes para desestimar la denuncia unilateral que Guyana implementó ante la Corte Internacional de Justicia, el cual asegura fue de forma ilegal.

 

Recordó que fue en 2018 cuando el presidente del Esequibo, David Grangel, presentó la demanda donde pretende que la “posición del Estado venezolano histórica ha sido justamente el no reconocimiento de la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia”. Agregó que esa nación “pretende validar el laudo arbitral nulo e irritó expuesto en 1989”.

Lea también: AN denuncia que declaran “muerte por neumonía” a fallecidos por covid-19

Enfatizó que el acuerdo firmado por Reino Unido, Venezuela, y Guyana, para que está fuese una República independiente desde el 17 de febrero de 1966 fue quebrantado tras la petición del presidente Grangel ante la CIJ. “Con esta demanda pretender validar el laudo arbitral e irritó de 1989”, añadió.

Manifestó que desde el 2015 Guyana se “dedicó a agredir por todas las vías a Venezuela, a las memorías históricas de Simón Bolívar sobre el derecho internacional del público”.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

1 + = 9

WhatsApp chat