martes, 11 de agosto del 2020

Rosneft: Venezuela pagará en el tiempo acordado

12:36 pm
0

Luego que el gobierno de Estados Unidos sancionara a la empresa a la filial de la petrolera Rosneft por sus relaciones comerciales con Venezuela, la empresa rusa se pronunció esta martes para afirmar que el Estado venezolano saldará sus deudas en el tiempo previsto.

 

Otabek Karímov, vicepresidente de Comercio y Logística de Rosneft explicó durante la presentación de los resultados financieros que “todo va de acuerdo con el cronograma” establecido entre la compañía y PDVSA.

Lea también: EE UU sanciona a petrolera rusa Rosneft por su vínculo comercial con Venezuela

Si bien, Karímov no dio gran información, se sabe que Petróleos de Venezuela le debe a la filial rusa una cantidad de 6.500 millones de dólares en crudo según negocios que hicieron en 2019.

El noviembre pasado el monto disminuyó a 800 millones, sin embargo entre enero y febrero de 2020 aumentó a 2.300 millones de dólares.

“Todas las actividades de la empresa son absolutamente transparentes; tienen como objetivo maximizar el efecto para los accionistas. El trabajo es devolver los pagos por adelantado realizados previamente”, afirmó Karímov a la vez que calificó las sanciones impuestas por Estados Unidos como “ilegales”.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

1 + 5 =

WhatsApp chat