martes, 18 de febrero del 2020

Rubio viajó Cúcuta para visitar la frontera colombo-venezolana

10:42 am
0

Este domingo Marco Rubio, senador estadounidense viajará a Cucutá, Colombia, para recorrer la frontera Colombia-Venezuela y reunirse con funcionarios.

De igual manera, Carlos Trujillo, embajador de los Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Díaz-Balart, congresista, se unirán a Rubio para ver de primera mano el programa de ayuda humanitaria en curso encabezado por los Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

“Los funcionarios estadounidenses, colombianos y venezolanos están listos para brindar la asistencia humanitaria que tanto necesita el pueblo de Venezuela”, dijo Rubio.

“La tiranía narcoterrorista de Nicolás Maduro continúa bloqueando la ayuda humanitaria crítica para aquellos que continúan sufriendo bajo su régimen. El pueblo de Venezuela sigue siendo resistente en su lucha continua por la democracia y la libertad, y los Estados Unidos continuarán apoyándolos . A medida que el régimen de Maduro continúa negando las necesidades básicas al pueblo venezolano, Estados Unidos, a través de la coordinación con nuestros Aliado cercano de Colombia, está intensificando el envío de ayuda humanitaria para ayudar ”, dijo Díaz-Balart.

“Espero con interés mi visita a Cúcuta con el senador Marco Rubio, el embajador de la OEA Carlos Trujillo y el director de USAID, Mark Green, para ver de primera mano el importante trabajo que estamos realizando junto con nuestros aliados extranjeros y ONG. Estados Unidos ha sido un líder fuerte en el apoyo al pueblo venezolano y al presidente interino constitucionalmente legítimo del país, Juan Guaidó. Continuaremos ofreciendo asistencia y solidaridad a medida que el pueblo venezolano siga reclamando derechos humanos y una democracia genuina ”.

Rubio es presidente de la Subcomisión de Relaciones Exteriores del Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Mundiales de la Mujer.

A continuación, se incluye un breve resumen de la visita planeada de Rubio: Rubio visitará las instalaciones de USAID en Cúcuta, Colombia, donde se cuenta con asistencia humanitaria preparada para el pueblo de Venezuela. · Rubio recorrerá el puente Simón Bolívar en la frontera entre Colombia y Venezuela. · Rubio también visitará tiendas de campaña de salud establecidas para brindar asistencia médica a los venezolanos que lo necesitan. · Rubio se reunirá con miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela legítimamente elegida.// Agencias

 

 

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

9 + 1 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp