domingo, 31 de mayo del 2020

Rusia afirma que pacto entre países Opep y no Opep está más cerca de lo que se piensa

2:40 pm
0

El acuerdo entre los países integrantes de la Opep y los productores independientes (no Opep) está más cerca de lo que se piensa, aseguró el presidente del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), Kiril Dmítriev, de cara a la reunión por videoconferencia prevista para este jueves.

 

Estamos más cerca de lo que muchos piensan, y es que el mercado entiende que el pacto es importante para la estabilización“, dijo el alto ejecutivo a la cadena televisiva CNBC.

Dmítriev indicó que Rusia apuesta por el acuerdo.

Recorrimos un largo camino con Arabia Saudí y superamos muchas dificultades. Muchos dudaban que llegaríamos al primer acuerdo sobre los recortes, pero lo conseguimos“, remarcó.

Lea también: Embajador Moncada: Desde diciembre EEUU tenía planificado intervención militar en Venezuela

El 6 de marzo, la Opep y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

Mientras Rusia y otros productores independientes abogaban por mantener sin cambios los recortes acordados antes, Arabia Saudí exigía una reducción más drástica.

El precio del hidrocarburo se desplomó después de que Arabia Saudí anunciara su intención de inundar el mercado con más petróleo, agravando el panorama deteriorado por la caída de la demanda debido a la pandemia de coronavirus.

El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, sugirió incluir en un nuevo acuerdo a Estados Unidos, el mayor productor de crudo en el mundo, para estabilizar el mercado.

Se el primero en comentar

+ 62 = 64

WhatsApp chat